Partidos
18 enero 2016

PAN Estatal emprende demanda ante la FEPADE contra el marinista Alberto Jiménez

share
by García R - 0 Comments
PAN Estatal emprende demanda ante la FEPADE contra el marinista Alberto Jiménez

Con la ausencia de la Secretaría General del Partido Acción Nacional (PAN), Martha Erika Alonso de Moreno Valle y el silencio del Presidente Estatal, Jesús Giles, la dirigencia en voz del delegado, Marcelo García Almaguer informó una denuncia contra el priísta Alberto Jiménez Merino, por uso indebido de recursos públicos para su promoción.

Adelantó la querella tiene argumento legal debido a que Jiménez Merino uso el cargo de titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Sagarpa) para ofrecer a los campesinos semillas, donde sólo colocó el logo de la dependencia federal y resaltó su nombre.

Los granos que fueron entregados en diciembre pasado, sentenció Marcelo García violan los artículos 134 de la Constitución y 8 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del estado, así como del artículo 223 del Código Penal, que señala que ningún funcionario deberá de usar los recursos públicos para fines personales.

“El PAN no permitirá que el PRI continúe realizando prácticas ilegales en el estado, como lo ha venido haciendo desde hace varios años. Hemos recibido la información que en varios domicilios de la capital se hacen estas entregas, son cinco tipos de semillas y hortalizas para terrenos urbanos y es un regalo personalizado del delgado, quien tiene una clara intención de participar en la elección”.

Informó que los recursos legales irán ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), la contraloría de la Sagarpa además del Instituto Electoral del Estado.

Marcelo García condenó las intenciones Alberto Jiménez de posicionar su nombre e imagen, para mantenerse en las preferencias electorales y advirtió que no permitirán que use su cargo de “trampolín” para tener ventaja en la contienda a gobernador por un año 8 meses que se pugna en junio.

García R

22514 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *