Partidos
18 enero 2016

Socorro Quezada sabía de detenciones de activistas en reuniones que sostuvo con Luis Maldonado en la SGG

share
by García R - 0 Comments
Socorro Quezada sabía de detenciones de activistas en reuniones que sostuvo con Luis Maldonado en la SGG

La dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, reconoció que en diferentes reuniones con Luis Maldonado Venegas, cuando era titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) sabía de la detenciones de líderes activistas y opositores al gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

Informó que en los diversos encuentros que recurrió a la dependencia morenovallista para atender temas políticos y gestiones para municipios como diputada local, Maldonado le presentó al líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes «28 de Octubre«, Rubén Sarabia «Simitrio».

«Todas las detenciones son políticas. Todos los procedimientos legales, como es el caso del señor Simitrio, que yo lo vi en Gobierno muchas veces. Maldonado me lo presentó: ‘El señor Simitrio y sus hijos’.

Lo andaba presumiendo».

Durante la entrevista, la también diputada local, cuestionó como de la «noche a la mañana» detienen al fundador de la organización de comerciantes e inicia una embestida contra la familia.

«Y yo pregunto, ¿Qué pasó con el señor Simitrio? Es un delincuente? ¿Tiene narcomenudeo en sus mercados? Entonces, pregunto, si ya lo sabía, ¿para que me lo presentas?. ¿Qué sentido tenía presentarme a personajes de este tipo?»

La líder en Puebla del Sol Azteca  -a la par deslindarse de la postura de su compañero, Ignacio Mier que acusó de ‘delincuentes’ a los presos políticos-, aseveró que en reiteradas ocasiones en la SGG le mencionó sobre las detención de ciudadanos con fines políticos.

Uno de los casos, la advertencia de detener a Vladimir Luna, el hermano de la ex diputada federal Roxana Luna, amenaza que le hizo de manera personal.

«El comentario lo hizo cuando Luis Maldonado Venegas era el secretario de Gobierno (SGG), iban a encarcelar a Vladimir Luna. Comenté que no iba a permitir que fuera detenido Vladimir y no me contestó nada (Luis Maldonado), se quedó en silencio».

Socorro Quezada criticó la operación del gobierno de Moreno Valle contra sus opositores y retomó el caso de la «28 de Octubre» al referir que «de pronto se inicia un proceso legal en contra de Simitrio, en contra de sus hijos, su esposa, y su nuera».

«De pronto todos son delincuentes en Puebla. Y si a mí no me han encarcelado es porque tengo fuero», finalizó.

 

García R

22514 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *