Columnistas
19 enero 2016

Desde las Galias.Por César Musalem Jop PRIISTAS VOLVIENDO A SUS RAÍCES II

share
by García R - 0 Comments
Desde las Galias.Por César Musalem Jop PRIISTAS   VOLVIENDO  A  SUS  RAÍCES     II

PRIISTAS   VOLVIENDO  A  SUS  RAÍCES     II.

1.- El  PRI, su abuelo y su padre son autores históricos del centralismo, del verticalismo, y creador ante la historia de un modelo para el desarrollo que al ser abandonado desde hace veinte años y adoptar los mecanismos financieros, económicos y gubernativos, dictados por el capitalismo occidental, representado por Estados Unidos, ha sumido en la miseria a  63 millones de mexicanos, de los cuales 23  piden limosna en las 60 principales ciudades mexicanas pues viven en la periferia.

2.- El PRI fue fuerte cuando era la Historia de México, cuando pensaba y actuaba en favor de los marginados, de los carentes de oportunidades, hoy no tiene un programa que se adapte a la nueva realidad nacional donde es necesario asimilar la existencia de las clases medias emergentes nacidas gracias a las administraciones tricolores.

2.1.- Estas, debido a que desconocen la Historia Patria, ignoran la cultura del esfuerzo, la resistencia ante la adversidad nacida del carácter personal, familiar y grupal, pues recibieron desde sus orígenes la educación gratuita, la salud preventiva eficaz y un mundo de oportunidades que permitió a los hijos de campesinos y obreros ascender en la escala social.

3.-Si el PRI recuperara su conciencia histórica para el 2016 y se vuelve a comprometer con los marginados, los míseros, los sin oportunidad, las clases medias populares, los estudiantes, los intelectuales, y los capitalistas nacionalistas y patriotas, seguirá siendo opción electoral y de gobierno en estas elecciones en que se elegirán gobernadores, diputados locales, y alcaldes.

4.- Si no lo hace así, tiene obligación de ser el gozne de la puerta de la historia, por donde deben entrar los comprometidos con la sociedad nacional actual. Y en esta tienen acceso al poder federal, al de los estados republicanos y al de todos los ayuntamientos mediante elecciones, los nacionales agrupados en partidos políticos que no tengan castrados por sentencia judicial sus derechos políticos.

5.- Mientras esto acontece en nuestra Patria, la “efebrocracia” no encuentra senderos para realizar tareas que conjuguen sus ambiciones personales, sus intereses económicos y su futuro, desconociendo o fingiendo desconocer cómo son las relaciones partido intra sociedad.

6.- ¿El por qué de esto? Por carecer todos y cada uno de los partidos políticos mexicanos (supuestamente entes de interés público dictado constitucionalmente) de ejercicio democrático interno.

7.- Que la ausencia de democracia interna tiene  igual comportamiento que la jerarquía eclesiástica (ruégole no fingir ignorancia ante hechos consumados); las cúpulas empresariales, las deportivas y las de espectáculos, sin olvidarnos de los cuerpos administrativos de los poderes ejecutivos, legislativos, judiciales, el ejército, la marina y la fuerza aérea mexicana. (Ahí donde un mexicano obtiene un cargo lo vuelve su patrimonio y lo distribuye “entre su gente”); es otro cantar, el PRI debe ser rector, conductor,  líder de la nueva historia de México, no un gramo de arena más en la organización nacional.

8.- El nuevo CEN del PRI designará sin ejercicio democrático interno a todos sus candidatos, aplicando sus estatutos.   Seguramente  en esa designación destruirá para siempre las carreras políticas-partidarias y de política social de extraordinarios valores locales con pretensiones nacionales.

8.1.- Que siempre fue así. Indiscutiblemente; pero los votantes no lo verán bien, ni mucho menos los simpatizantes sin partido que son actualmente los que votan y los que nos derrotan.

8.2.- Si así fuera, y no son convocados “los inquietos”, las redes sociales deturparán la imagen de quien sea en no más de cinco meses destruyéndonos desde ahora para el 2018; este escenario catastrófico puede remediarse si se concretan:

a).- El diagnóstico de los sucesos electorales de todos y cada uno de los municipios y distritos electorales.

b).- La clasificación metodológica de las causas de los éxitos y de los fracasos.

c).- Crear los programas e ingeniería de organización social partidaria tendientes a sostener con excelentes gobiernos las plazas ganadas y recuperar las perdidas.

d).- Desterrar la idea pueblerina, aldeana y ranchera de hacer oposición por postura y crear con los consejos políticos municipales y el estatal un discurso (de discurrire–pensare) donde la base sea el progreso de la poblanidad mediante el aniquilamiento de la corrupción y la patrimonialización del poder.

Pero….. Hacer esto obligaría a incorporar la inteligencia ajena a la propia, y esa actitud Juarista, Republicana, de humildad ante lo obvio no es aplicable en nuestro parroquial Ser.

NUESTRA CASA.- Los anuncios de los  autobuses públicos son verdaderas muestras de la filosofía popular.

[email protected]

García R

22566 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *