Cultura
20 enero 2016

Presentan IMACP y BUAP diplomado en Historia de Puebla

share
by García R - 0 Comments
Presentan IMACP y  BUAP diplomado en Historia de Puebla

En el marco del 485 aniversario de la fundación de Puebla, bajo la iniciativa del alcalde Tony Gali para posicionar a Puebla como una capital destacada en el ámbito cultural, arquitectónico e histórico, se lanza la convocatoria para ser parte del primer Diplomado en historia de Puebla.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) en coordinación con la Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), convocan a estudiantes, docentes, guías de turismo, así como público en general a participar en el primer diplomado especializado en historia de Puebla, que tendrá una duración de tres meses y contará con valor curricular.

En rueda de prensa, la directora general del IMACP, Dra. Anel Nochebuena Escobar, destacó que “desde el instituto hemos sido claramente conscientes que la labor cultural asumida sería un despropósito sin la relación dinámica con la gran comunidad universitaria de Puebla capital”.

En su mensaje, el director de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la BUAP, Dr. Alejandro Palma Castro, subrayó que “si hay algo que desde esta Facultad debemos reconocer en el IMACP, es esa visión más plural sobre lo que es la cultura y la incidencia de la misma para la transformación de la sociedad”.

El primer Diplomado en Historia de Puebla, que inicia el 3 de marzo del presente año, se plantea como una oportunidad para todos aquellos interesados en conocer de manera estructurada, crítica y objetiva los hechos más relevantes del pasado poblano y su relación con el presente.

Tras 120 horas de estudio repartidos en nueve módulos y bajo la enseñanza de ocho instructores, entre los que destacan Erika Galicia Isasmendi, Josefina Manjarrez Rosas y Elva Rivera Gómez, se abordarán temáticas como la fundación de Puebla, recorriendo épocas claves en la historia mexicana como la Colonia, Independencia, Revolución, hasta llegar a la época actual.

Para ser parte de este diplomado, se deberá realizar el registro y proceso de inscripción en las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura (3 Norte 3, Centro Histórico), en la Coordinación de Patrimonio Histórico e Identidad, además de cubrir la cuota única de 2 mil 500 pesos.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Edgar Gómez Bonilla, coordinador de Educación Continua y Vinculación de la FFyL; Rafael Navarro Guerrero, subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural del IMACP, así como René Tabarez Herrera, coordinador de Patrimonio Histórico e Identidad del IMACP.

García R

22531 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *