Gobierno
21 enero 2016

Se esperan lluvias en el estado de Puebla

share
by García R - 0 Comments
Se esperan lluvias en el estado de Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este día se esperan lluvias puntuales fuertes en Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, debido al nuevo frente frío número 33.

Indicó que para este jueves el nuevo sistema se extenderá desde Luisiana, EUA., hasta el sur de Tamaulipas, internándose por los estados del noreste y norte del país, con potencial de lluvias puntuales fuertes en Puebla y Veracruz.

Asimismo, ocasionará lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

La masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío a muy frío sobre el norte y noreste, así como vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora y posibles torbellinos en el norte de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, se prevé un nuevo evento de “Norte”, con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas a partir de la noche.

Por otro lado, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias aisladas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, lluvias fuertes en Yucatán, y lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo.

En el pronóstico de temperaturas mínimas, el SMN señaló que para hoy se espera que sean menores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

En zonas montañosas de Sonora, Coahuila y Zacatecas se pronostican temperaturas de 0 a -5 grados Celsius con heladas.

Asimismo, se prevén temperaturas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

El pronóstico por regiones indica para la Península de Baja California se espera cielo despejado, temperaturas muy frías por la mañana y noche en zonas montañosas, y ambiente fresco durante el día, así como viento del norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El reporte para el Pacífico Norte indica cielo parcialmente nublado, temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas de Sonora, y temperaturas frescas durante el día.

Se mantendrá viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Centro serán de cielo medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas de Michoacán, y cálidas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

García R

22514 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *