Partidos
25 enero 2016

Con violencia Consejo Estatal del PRD aprueba no ir en alianza con el PAN de Moreno Valle

share
by García R - 0 Comments
Con violencia Consejo Estatal del PRD aprueba no ir en  alianza con el PAN de Moreno Valle

“Con la votación de la mitad de consejeros perredistas se avaló hacer una  alianza soló con partidos de izquierda”; así lo dio a conocer el dirigente el presidente del consejo estatal del PRD, Eric Cotoñeto Carmona.

Después de una ríspida reunión y conatos de violencia con puntapiés, empujones y operativos intimidatorios, se aprobó en el segundo pleno extraordinario del quinto consejo estatal del PRD desechar la postura del gobierno del estado panista, para las alianzas.

La asamblea convocada para definir la postura que seguirá el partido del “Sol Azteca”  para enfrentar este proceso electoral y sacudirse la imposición del gobierno del estado pese a los constantes embestidas contra el dirigente del Fuerza de Izquierda Progresista (FIP), Eric Cotoñeto y la presidenta del PRD Socorro Quezada, se vio envuelta en violencia, hasta llegar a los golpes y empujones  de parte de emisarios de Luis Maldonado Venegas y simpatizantes de la ex diputada federal Roxana Luna ,principal opositora a la alianza entre el PRD y PAN y crítica al sistema gubernamental de Rafael Moreno Valle.

La llegada de los afines a Roxana Luna – quien busca postularse a la mini gubernatura bajo la a siglas del PRD – provocó  que cerraran las puertas del salón del hotel de la ex  Hacienda de Chautla, donde se intentaba dar el albazo para la alianza PRD-PAN-  lo que detonó los empujones hasta lograr entrar a la asamblea.

Los ánimos se caldearon entre el diputado, Carlos Martínez Amador y el presidente del Consejo de la Asamblea, Eric Cotoñeto, esté último gritaba que tenían un tercio del consejo; «sin ella no pueden aprobar la alianza «inquiría.

Las  huestes del morenovallismo dirigidos por el director del CAPCCE, Jorge Benito Cruz Bermúdez arremetieron con golpes y puntapiés contra la gente del FIP quienes respondían con  gritos: «No les tenemos miedo a los morenovallistas; así nos trataban los priistas y hoy  hacen  lo mismo».

La ex diputada Luna Porquillo se enfrentó en la entrada del salón a sus opositores, extendiendo los brazos para impedir el acceso al grupo que irrumpía en esos momentos.

Después desde más de cuatro horas de sesión, FIP  tomó el control de la asamblea para echar  abajo la alianza morenovallista, con las dos terceras partes del voto de los consejeros reunidos en la Ex Hacienda  de Chautla-sitio concesionado  a un grupo hoteleros nacionales-.

El vicepresidente de la mesa directiva de la asamblea estatal, Jorge Benito Cruz Bermúdez, acusó la irrupción al consejo político por grupos porriles que reventaron la alianza PRD –PAN.

En ese sentido el funcionario estatal y vicepresidente de la mesa directiva –Jorge Benito Cruz Bermúdez-señaló que debido a la toma de la Asamblea del Consejo Estatal por inconformes de la corriente Nueva Izquierda; celebraron en una sede alterna al recinto una sesión para validar la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), con 113 votos de esta expresión política afín al gobierno de Rafael Moreno Valle.

“La convocatoria emergente donde participaron sólo militantes de Nueva Izquierda es legal, debido a que cuenta con la mayoría de la mesa directiva, y se aprobó ir en alianza con el PAN con 113 votos a favor”.

García R

22421 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *