Gobierno
25 enero 2016

El Volcán Popocatépetl continúa en fase 2

share
by García R - 0 Comments
El Volcán Popocatépetl continúa en fase 2

En las últimas 24 horas, por medio de los registros sísmicos del sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 39 exhalaciones de baja intensidad y con ligeras cantidades de ceniza. Así mismo, también se registraron 4 explosiones el día de hoy a las 03:16h, 03:25h, 06:32h y 09:20h. Se tuvo visibilidad parcial y se observó una muy débil emisión de vapor de agua, gas y ceniza que los vientos dispersaron al este. Así mismo, se registraron 381 minutos de tremor. Adicionalmente se presentó un tren de explosiones acompañada de tremor, que inicio desde el día de ayer a las 08:42 h, sin embargo, durante las 24 horas que cubre el conteo, solo se contabilizó 16:20 h.

Durante la noche se observó incandescencia que aumentaba al momento de algunas de las exhalaciones con emisión de material incandescente.

Desde hoy por la mañana y hasta el momento de este informe se ha observado una ligera emisión de vapor de agua y gas que los vientos dispersan al este.

Se recomienda no acercarse al volcán, respetando el cinturón de seguridad definido para esta fase del semáforo, así como de tomar las precauciones pertinentes ante la caída de cenizas, mismas que se resumen al final de este reporte.

CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

El Semáforo de Alerta Volcánica del volcán Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

García R

22531 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *