Capital
25 enero 2016

Puebla tendrá menos presupuesto para seguridad

share
by García R - 0 Comments
Puebla tendrá menos presupuesto para seguridad

Reconociendo las anomalías, entre cobros excesivos y falta de agua en las colonias, el presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, afirmó que no quitarán la concesión a “Aguas de Puebla” antes “Concesiones Integrales” que opera el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (SOAPAP).

El alcalde de la capital aseguró que mejorarán el servicio, proporcionarán agua en las colonias donde no llega el suministro y accesibilidades en el modo de pago de todos los contribuyentes deudores.

Gali Fayad se negó a responder sobre las zonas donde hay abusos en el cobro, falta del líquido, pero aclaró que existe un “mapeo” por región sobre las problemáticas del servicio, ahora que fue privatizado.

En tanto, dijo que el ayuntamiento de Puebla tuvo una reducción de 9 millones 108 mil  pesos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) en relación a 2015.

Los ajustes de la federación descendieron los 89 millones 8 mil pesos a 79 millones 900 mil pesos, aclaró el alcalde de la Angelólopis, al referir que el jueves recibió la notificación.

Guadalajara que recibió 80 millones 250 mil pesos  y Tijuana 80 millones con 18 mil pesos, fueron las ciudades con mayores recursos.

Además, aclaró que buscarán que las “millonarias capacitaciones” que se dan a los policías sean impartidas desde las instituciones locales de la corporación, ya que por este concepto se eroga hasta 16 millones de pesos.

García R

22566 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *