Estado
26 enero 2016

Mientras Ana Teresa Aranda buscaba registro como independiente, los del MAS clausuraban simbólicamente la CDH Puebla

share
by García R - 0 Comments
Mientras Ana Teresa Aranda buscaba registro como independiente, los del MAS clausuraban simbólicamente la CDH Puebla

A la par que la ex panista y principal crítica del sistema gubernamental de Rafael Moreno Valle, Ana Teresa Aranda, buscaba su registro en el Instituto Electoral del Estado (IEE) como candidata independiente para contender en el próximo proceso electoral por la gubernatura de 20 meses, los dirigentes del Movimiento por la Alternativa Social (MAS), y Organismo no gubernamentales clausuraban simbólicamente el edificio de la Comisión de Derechos Humanos  (CDH) Puebla, en protesta por la omisión del titular de la dependencia Adolfo López Badillo, ante el incremento de feminicidios en el Estado y la solicitud de Alerta de Genero.

Los activistas representados por Marco Mazatle y Ricardo Jiménez, señalaron que en los 5 años que lleva la administración panista de Rafael Moreno Valle; Puebla padece uno de los fenómenos sociales más graves del País.

“La violencia que padecen las mujeres en el estado de Puebla, ofende y duele y en particular la escalada de feminicidios y la desaparición forzada de las mismas”.

De acuerdo con los del MAS, los datos indican que en lo que lleva la actual administración morenovallista se han contabilizado 218 feminicidios y en estos primero días de 2016 se han presentado cuatro casos de mujeres asesinadas.

Detallaron que la característica principal de los crímenes es la “saña” y la juventud de las victimas además de que Puebla ocupa el segundo lugar en trata de personas en el país.

“Es decir en el Estado de Puebla es un verdadero peligro ser Mujer”.

Reprocharon que la irresponsabilidad de las autoridades, ante la falta de políticas públicas para combatir este fenómeno, tenga secuestradas instituciones al servicio del “Poder Ejecutivo” careciendo de una “vida democrática que permita una división de poderes, el respeto al Estado de derecho y las garantías individuales”.

Los del MAS acusaron que ante esta situación de sumisión al Ejecutivo del estado, el titular de la dependencia de la CDH Puebla –Adolfo López Badillo- debe renunciar a su cargo por negarse  a solicitar la Alerta de género.

“Es indignante su actitud, no cumple con sus tareas y se pone al servicio del gobernador; por lo tanto exigimos se renuncia y declaramos clausurada la dependencia encargada de la defensa de los derechos humanos hasta que López Badillo solicite la Alerta de Género”.

 

 

García R

22421 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *