Gobierno
28 enero 2016

Gobiernos involucrados en el robo de combustible: sindicato

share
by García R - 0 Comments
Gobiernos involucrados en el robo de combustible: sindicato

Los gobiernos de los estados así como municipios coludidos con bandas delictivas están involucrados en el robo de combustible, acusó el representante del Sindicato de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros, Mario Galicia.

La «maniobra» no es fácil, explicó para referir que las válvulas y toda infraestructura para la extracción ilegal del crudo solo la conoce la autoridad y la paraestatal, para relacionar su injerencia.

Reveló que las personas que se dedican a delinquir usan la tecnología específica para robar el combustible, «sin que nadie detecte en las máquinas del control» el saqueo.

Galicia aseguró que el «robo de gasolina es un achaque» del gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto para exportar fuera del país el crudo, que representaría 406 mil barriles diarios.

En México se estima una producción de 2 millones y medio de barriles en 24 horas y que se cuenta con la refinería para hacer el proceso sin necesidad de importarlo.

Tildó de irrisorios los descuentos que hace el gobierno a la gasolina, ya que son de centavos, en contraste en lo que sucede en los Estados Unidos.

El representante del gremio denunció que hay una mala política de la autoridad en la refinación del crudo y condenó que se abriera el mercado a países extranjeros cuando en México estas técnicas se pueden aplicar.

Galicia aseguró que México no cuenta con un proyecto petrolero y se desconocen las cifras reales sobre la producción y refinación: «En foros internacionales, Emilio Lozoya, director de Petróleos Mexicanos, manifiesta que extraer un barril cuesta 17 dólares, después que 10 dólares», dijo.

El ex trabajador señaló que lo más conveniente es refinar el crudo en el país para retener las utilidades y que el valor agregado sea para la nación.

Enviado desde mi iPhone

 

García R

31273 posts | 345 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *