Gobierno
28 enero 2016

Jornadas de Marchas de la 28 de octubre

share
by García R - 0 Comments
Jornadas de Marchas de la 28 de octubre

Ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, agremiados de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes «28 de Octubre» se manifestaron para pedir libertad de cuatro líderes presos y anular las ordenes de aprehensión el resto de los líderes.

Sergio León López, presidente de la Comisión Negociadora, informó que el 20 de noviembre tendrían una solución sobre todos los procesos jurídicos abiertos contra los miembros de la organización, sin embargo, la dependencia estatal ha cancelado todas las reuniones.

Indicó que con la Fiscalía les respondería sobre la cancelación de las órdenes de aprehensión en contra de él, Silverio Montes, María de la Luz Gálvez y la dirigente, Rita Amador López, por mencionar algunos.

El activista informó que el mitin que realizaron tres centenares de agremiados frente a la dependencia fue para agilizar el traslado de Xihuel Sarabia Reyna del penal de Tepexi de Rodríguez a San Migue, ubicado en la ciudad de Puebla.

“Esta semana tendríamos a nuestro compañero en la capital, nos dijeron que en la madrugada estaría pero se fue a verificar y sigue en otro municipio. Aquí queremos señalar que el licenciado Cornejo que está en Gobernación nos confirmó el hecho por llamada telefónica, pero no fue cierto”, destacó.

Ante esta situación, informó que seguirán las movilizaciones el 2 de febrero y otras continuas durante los días 9, 10 y 11 de ese mes en la ciudad de México para pedir la intervención del gobierno federal.

La movilización de este jueves concluyó en Casa Aguayo después de las tres de la tarde sin que ninguna autoridad atendiera su llamado.

García R

22514 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *