Columnistas
01 febrero 2016

Causa y Efecto Por José Antonio de la Vega Moreno A evitar la simulación

share
by García R - 0 Comments
Causa y Efecto  Por José Antonio de la Vega Moreno  A evitar la simulación
A evitar la simulación priista

            La candidata del Partido Revolucionario Institucional a la –famosa- mini gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz, tiene dos grandes pendientes políticos dentro y fuera de su instituto político; el primero de ellos, luchar contra la simulación política que sabemos más de uno es maestro en ese acto al interior del PRI, y segundo, muy importante, los aliados políticos externos que serán los que la harán ganar.

            De simulaciones sabemos que Leobardo Soto Martínez, líder de la CTM, sabe mucho y que pese a su adhesión a la candidatura de Blanca Alcalá –que hiciera el pasado domingo en el 80 aniversario de la central obrera- tiene fuertes compromisos personales con el ejecutivo del estado, no sabemos, si políticos, económicos, sindicales, pero de que nos los tiene, los tiene.

            Una frase que repito todos los días a todos los políticos es: “Saluda a todos cuando vayas subiendo, que son los mismos que vas a encontrar cuando vayas bajando”.

            Frase que bien podría aplicar la abanderada priista, para poder sumar y registrar a todos los tricolores de cepa para abrir bien el camino rumbo a la elección del próximo 5 de junio.

            Otro personaje que le pondrá el píe en la lucha por la mini gubernatura, es Javier López Zavala, quien de frente a su líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que en esa mesa había traidores de 2010 que lo hicieron perder y que no le bastaba con una firma de un documento, cuando no hay unidad ni aunque se firmen 20 acuerdos.

Todos sabemos que el tema de la simulación es fuerte. Javier López Zavala está estirando lo más que se pueda la liga, para ver qué es lo que puede negociar en breve, pero de apoyar candidatura no, y el que avisa no traiciona, y Zavala ya lo ha avisado.

            Por toda la ola de adhesiones a la candidatura de la Senadora, independientemente de ello, tiene que buscar aliados fuera del PRI con los que pueda confiar y le cubran las espaldas el día de la elección. La verdad es que confiar a los de casa la elección, sería jugársela por completo.

            Grupos políticos fuera del tricolor confiables muchos, la cosa es que en verdad los adhiera a su carrera política.

             La senadora de la república, Blanca Alcalá está entre la simulación y la pared.

            Al tiempo.

***

Ricardo Jiménez el independiente.

Ni Jaime Rodríguez “El Bronco” ni Fernando Manzanilla, están de tras de Ricardo Jiménez. El primero de ellos, preguntó “quién ese joven” y el segundo, reconoció haberse sentado en una ocasión con él, pero apoyarlo no.

            Ricardo Jiménez camina solo rumbo a la candidatura independiente, aunque se abre la posibilidad de que el ex panista, Manuel Espino esté de tras de este joven político que inicia su trayectoria política y que comienza entregando la carta intención para llegar a ser abanderado independiente.

            Manuel Espino hay que recordar, estaba dispuesto a formar un partido bajo el nombre de Concertacesión Mexicana y estuvo en Puebla muy activo en ese renglón, que al final no concretó.

            Y el ex panista bien podría estar impulsado la candidatura independiente de Ricardo Jiménez.

 

 

García R

23514 posts | 77 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *