Capital
01 febrero 2016

Organizaciones de comerciantes reconocen pago de cuotas a Antorcha Campesina y alertan de otro enfrentamiento

share
by García R - 0 Comments
Organizaciones de comerciantes reconocen pago de cuotas a Antorcha Campesina y alertan de otro enfrentamiento

En una entrevista a modo, salida del departamento de prensa de la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla al mando de Mario Rincón González, Martha Sánchez Reyna, dirigente de la Federación Hermanos Serdán, reconoció que Antorcha Campesina cubra cuotas a sus agremiados

“Desgraciadamente Antorcha Campesina amenaza a todos, a todos los quieren tener amenazados, nos piden cantidades para ellos”, dijo al reconocer los comentarios de Raúl Alvarado su compañero y líder de la organización de comerciantes Nueva Idea.

Durante entrevista -que hizo personal encargada del área de comunicación de la dependencia municipal-, Martha Sánchez defendió a Mario Rincón sobre las acusaciones de su homologo de falta de comunicación y solución a conflictos con los vendedores informales, en particular de la región Sur, donde se imponen los antorchistas.

La dirigente usó frases emblemáticas de la administración de José Antonio Gali Fayad como “puerta abierta” para definir “que ha tenido mucha comunicación para platicar con Mario Rincón” y que él “no es cerrado”.

Martha Sánchez, dijo que también integra la organización “Nueva Idea” y que por su parte,  han tenido “diálogo abierto con la autoridad” y que “nunca nos han cerrado la puerta; ahorita con el conflicto” contra los antorchistas.

Sin embargo, reconoció que no se ha abierto una mesa de diálogo para poder solucionar el actual problema y todos puedan regresar en la zona de la Curva de la calle Limones en la colonia de San Ramón a ofrecer sus productos.

La líder de los comerciantes hizo un exhorto al representante del Movimiento por la Alternativa Social (MAS), Marco Antonio Mazatle Rojas, para que se mantenga al margen de la situación de los informales en la zona sur de la ciudad.

“Totalmente hay un desconocimiento de Mazatle porque él no tiene comerciantes, solamente podemos tener esa opinión los que ejercemos el comercio, y eso, es totalmente falso lo vuelvo a repetir, porque hemos recibido la puerta abierta”, finalizó.

Por su parte, el dirigente de Nueva Idea, Raúl Alvarado Nieto, alertó sobre un nuevo enfrentamiento con los comerciantes de Antorcha Campesina –ante la negativa de Mario Rincón por resolver el conflicto- como sucedió el pasado 24 de enero, donde hubo una balacera que dejó dos comerciantes heridos.

García R

23514 posts | 77 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *