Gobierno
02 febrero 2016

Fiscal minimiza casos de feminicidios

share
by García R - 0 Comments
Fiscal minimiza casos de feminicidios

Minimizando los siete asesinatos contra mujeres, el Fiscal General del Estado de Puebla, Víctor Carrancá, refirió que no todos los casos deben de ser considerados como “feminicidios”.

El funcionario estatal acusó que los medios de comunicación “han llevado el tema recurrentemente” y arguyó que Puebla se encuentra abajo de la media nacional en el “homicidios” y “muertes de mujeres”.

“No, ese es un tema que ustedes los medios han traído recurrentemente”, aseveró al desdeñar los casos de las siete féminas asesinadas en los primeros 31 días del año.

Víctor Carrancá rechazó que el incremento de crímenes impulse a activar la “Alerta de Género” aunque manifestó su apoyo a los familiares de las víctimas con “una especial investigación” cuando una mujer perdió la vida por la violencia

Aceptó que hay siete decesos por agresiones contra las mujeres pero no las han reconocido como “feminicidios” porque “están en proceso de investigación para ver si se dan las circunstancias que marca la ley”.

Y agregó: “El feminicidio tiene una naturaleza especifica que la ley prevé ciertos requisitos para que se dé. No todo homicidio, es feminicidio. Entonces hay que revisar los supuestos que dé la norma”.

A cerca de los siete asesinatos de mujeres en un mes, no supo responder sobre la detención de los responsables, pero dijo que se tiene –en algunos casos-, detectado a los agresores así como el inicio de las investigaciones.

 

García R

23523 posts | 78 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *