Universidades
02 febrero 2016

IBERO Puebla arranca Programa Universitario para Adultos

share
by García R - 0 Comments
IBERO Puebla arranca Programa Universitario para Adultos
  • PUPA surge con el propósito de seguir atendiendo las necesidades e intereses de las personas adultas.

La dirección de Educación Continua e IBERO Consultores de la Universidad Iberoamericana Puebla arrancó con gran éxito el Programa Universitario para Adultos (PUPA), único espacio educativo dedicado exclusivamente para personas mayores de 50 años.

La Mtra. María del Carmen Mota González, coordinadora del PUPA de la IBERO Puebla, comentó que esta modalidad más allá de representar una oportunidad académica, también significa un cambio y una manera de trascender. “El programa nace con la idea de que las personas puedan reconstruir una identidad paralela a sus planes familiares o experiencias de vida”.

Mota González abundó que el PUPA surge en el año 2010 con el propósito de continuar atendiendo los intereses o necesidades de las personas adultas. Hecho que ha propiciado que en el trascurso de estos seis años el número de personas inscritas se incremente permanentemente.

La coordinadora del PUPA, indicó que para el periodo primavera 2016 existen más de 80 alumnos inscritos, de los cuales son mayoritariamente las mujeres quienes integran los grupos de trabajo. “El rango de edad de los inscritos oscila entre los 50 y 80 años de edad, razón por la cual el plan educativo ofrece diversos temas de interés”.

La académica de la IBERO Puebla subrayó que el programa cuenta con cinco ejes de formación, los cuales son: apreciación de las artes, ciencias sociales, desarrollo humano, diálogo, fe y cultura y mundo contemporáneo. Por ello, para este periodo se están organizando cursos como galería de monstruos literarios, psicología para el cambio, mitología griega, espiritualidad y religiones, así como Maximiliano y Carlota en México.

Finalmente, María del Carmen Mota detalló que el programa está pensado y diseñado para personas que desean seguir aprendiendo “Es muy enriquecedor formar parte de este plan de estudios, quienes forman parte del PUPA tienen una voluntad para aprender, y de desaprender, e incluso separarse de algunas creencias».

Cabe señalar que un beneficio adicional que proporciona el PUPA es que los participantes crean lazos nuevos, hacen grupos recreativos fuera del ámbito universitario y movilizan sus facultades mentales, pues ven la necesidad de seguir aprendiendo para mantenerse saludables.

García R

23554 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *