Partidos
02 febrero 2016

No podemos permitir que se hipoteque el futuro de los poblanos: Blanca Alcalá

share
by García R - 0 Comments
No podemos permitir que se hipoteque el futuro de los poblanos: Blanca Alcalá

La virtual candidata del PRI a la gubernatura de 20 meses, Blanca Alcalá Ruiz, reprochó que el gobierno del estado que encabeza Rafael Moreno Valle Rosas este endeudado a las siguientes administraciones estatales por más de 50 años a través de un fidecomiso a la compañía Evercore propiedad de Pedro Aspe.

La senadora se mostró preocupante de la determinación del Congreso del Estado en la creación  del fideicomiso privado que compromete el impuesto sobre la nómina para el pago de contratistas y proveedores a las siguientes 8 administraciones.

“Estamos hablando que compromisos a las siguientes 8 administraciones y eso también implica dejar otros compromisos como a las siguientes generaciones en temas como salud, educación…”

Blanca Alcalá Ruiz conminó al gobierno Moreno Valle a que “explique con exactitud qué es lo que está ocurriendo y que desde las Cámaras de diputados se tendrá que solicitar la revisión puntual para saber cuáles son las razones y destinos, un argumento que no hipoteque el futuro de los poblanos”.

La aún senadora reconoció que la deuda del gobierno panista se tendrá que pagar aunque esta no esté regulada por el Congreso de la Unión y la Cámara de Senadoras.

“Justamente en la Cámara de diputados y hoy en la de senadores se está por legislar todas las obligaciones financieras, que sea cual sea la figura, son obligaciones financieras que se tendrán que pagar a lo largo de los años”, indicó.

La ex presienta municipal de Puebla consignó que no “se debe de permitir que se hipoteque el futuro de los poblanos”.

Por el tema, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, dio a conocer que propondrá un punto de acuerdo para que se transparente el uso del Impuesto Sobre la Nómina que se entregará a Evercore, despacho del secretario de Hacienda en el sexenio del presidente, Carlos Salinas de Gortari.

García R

23514 posts | 77 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *