Capital
02 febrero 2016

Sindicalistas acusan intervención de Karina Romero en la vida interna del gremio

share
by García R - 0 Comments
Sindicalistas acusan intervención de Karina Romero en la vida interna del gremio

Entre acusaciones mutuas de sindicalizados y la intervención de la regidora priísta, Karina Romero Alcalá, los trabajadores exigieron la salida del secretario general, Gonzalo Juárez y Rafael Ruíz Cordero, titular de la Secretaría de Administración del municipio de Puebla.

Los más de 200 trabajadores del sindicado «Benito Juárez García» -que en su momento dirigió Israel Pacheco Velázquez-, denunciaron ser víctimas de acoso laboral de parte de su representante del gremio, Gonzalo Juárez, por lo que exigieron su renuncia.

En una protesta, los inconformes, solicitaron la intervención de presidente municipal, José Antonio Gali Fayad para demandar la destitución del dirigente –a quien señalaron de ser impuesto por su gobierno- tras acusarlo de terrorismo laboral, acoso sexual y hacerlos trabajar en condiciones precarias.

Los contingente que representó a 27 áreas de la Comuna, en su mayoría de obras públicas –identificados con ex dirigente Israel Pacheco-, negaron que detrás de ellos se encuentre la regidora del PRI, Karina Romero Alcalá, hija de la virtual abanderada del tricolor a gobernadora, Blanca Alcalá Ruiz, quien se enfrentará con José Antonio Gali –actual edil capitalino- en el próximo proceso electoral.

Los quejosos señalaron que anteriormente habían hecho denuncias contra Rafael Ruiz Cordero ante los despidos de 200 trabajadores, a quienes volvieron a recontratar bajo la amenaza de sumarse al proyecto del líder sindical afín al gobierno de Gali.

También informaron que no hubo beneficios con esta administración para los trabajadores y que las dirigencias han hecho caso omiso a sus peticiones por la ausencia de asambleas. Sobre Ruiz Cordero informaron que permitieron que 400 empleados se jubilaran con el salario mínimo, violando los estatutos.

Por su parte, el dirigente, Gonzalo Juárez, acusó la intromisión de la regidora priista Karina Alcalá y dos de sus colaboradores: Guillermo Ortega y Guillermina Petra –ex particular de Israel Pacheco y regidora en la administración municipal de Blanca Alcalá- a quien denunció de incitar a la violencia.

García R

21747 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *