Politica
03 febrero 2016

Ana Tere amaga con encarcelar a RMV; Moreira se queda corto con los despilfarros, acusa

share
by García R - 0 Comments
Ana Tere amaga con encarcelar a RMV; Moreira se queda corto con los despilfarros, acusa
En caso de ser la próxima gobernadora de Puebla, Ana Teresa Aranda Orozco, amagó con poner “tras las rejas a Rafael Moreno Valle”, debido a que la actual administración hipotecó por 50 años los recursos que recibe por el Impuesto Sobre la Nómina con la finalidad de pagar un conjunto de obras que dijo, «los poblanos nunca pidieron».

De esta manera, la ex panista señaló que el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdez, se «queda corto ante los despilfarros de Moreno Valle» que suman una cantidad de cerca de 70 mil millones de pesos, y agregó que podría aumentar en el transcurso de su último año frente a la administración.

“Yo metería al a cárcel a Moreno Valle, porque está hipotecando el futuro de los poblanos, ni sus ojitos verían el final del pago de los recursos que tan graciosa y tan abusivamente gastó”, sentenció la aspirante a Candidata Independiente del gobierno de 20 meses.

La exsecretaria de Desarrollo Social también culpó al Congreso del Estado por avalar la creación del Fideicomiso que se encuentra en manos de la empresa Evercore, propiedad del exsecretario de Hacienda, Pedro Aspe, porque al ser privado “no puede haber escrutinio público” de los más de 2 mil millones de pesos que el gobierno recibe por el Ingreso Sobre la Nómina.

“¿Qué pasa cuando el dinero público llega a ese fideicomiso? (…) ¿Qué hacen con ese recurso público para multiplicarlo, para tener ganancias ilícitas? Pero encima, ese recurso se queda condenado a permanecer en ese Fideicomiso para pagar unas obras que los poblanos no pedimos”, acusó.

La crítica del morenovallismo comparó a Acción Nacional con el PRI por elegir con el mismo método a su candidato a la minigobernatura, pues señaló que no hubo espacio para una democracia interna: “Los partidos no entienden, no acaban de entender la nueva realidad, lo que los ciudadanos están pidiendo a gritos: que es democracia, participación horizontalidad (…) En el PRI vimos el mismo ritual de siempre: un ungimiento que termina en coronación como una candidatura de unidad (…)En el PAN que ya aprendieron bien las rancheras, ya tampoco quieren democracia interna, ya se fueron por la designación en un albazo en el consejo y ahí están determinado el candidato que canta bonito”.

Después de presentar ante el Instituto Estatal Electoral de Puebla su carta intención para la candidatura en la nueva figura, aseguró que este proceso electoral sumará más  Independientes para fortalecer la democracia, pero acotó que si en el transcurso de la campaña estos aspirantes se dedican a golpetearla, será obvio “quién los manda”.

 

García R

23514 posts | 77 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *