Universidades
03 febrero 2016

IBERO Puebla presente en la Muestra Internacional de Arquitectura de Venecia

share
by García R - 0 Comments
IBERO Puebla presente en la Muestra Internacional de Arquitectura de Venecia
  • El proyecto arquitectónico de João Boto Matos sobre un prototipo de vivienda de tabique y bambú para Nepal, fue seleccionado para esta Bienal 2016.
  • El comité recibió 207 trabajos provenientes de más de 285 aspirantes de 26 estados de la República Mexicana.

El proyecto de arquitectura elaborado por João Boto Matos, académico de la Licenciatura en Arquitectura, de la Universidad Iberoamericana Puebla forma parte de las 31 propuestas que fueron seleccionadas como parte de la Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia 2016 que se llevará a cabo en Italia del 28 de mayo al 27 de noviembre.

En esta edición, el académico de la IBERO Puebla, Boto Matos se presentará en el pabellón de México, con la propuesta de una casa modelo construida a base de tabique y bambú, en Nepal. Este prototipo de vivienda responde a la necesidad de casas habitaciones de construcción rápida, con la finalidad de proporcionar independencia y abrigo inmediato.

Con el desarrollo de este modelo, se puede establecer un conjunto de herramientas que permitirán el desarrollo de construcciones futuras y autónomas por parte de la comunidad, utilizando materiales locales y accesibles.

Reportando desde el frente, es el eje central de la próxima edición de la Bienal de Arquitectura de Venecia, la cual tiene como objetivo desarrollar propuestas, y ofrecer herramientas prácticas e innovadoras en el contexto urbano nacional e internacional.

La finalidad de este encuentro es abordar temas del aprendizaje y el enfoque de las arquitecturas a través de la inteligencia e intuición, con la capacidad de escapar y desarrollar ideas que superen el statu quo.

El Comité Técnico que deliberó sobre las propuestas que integrarían el pabellón México en la Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia 2016. Estuvo conformado por: María Cristina García Cepeda, Xavier Guzmán Urbiola, Dolores Martínez Orralde, Javier Sánchez Corral, Juan José Kochen Gómez, Ernesto Alva Martínez, el invitado especial J. Francisco Serrano Cacho y el curador Pablo Landa Ruiloba.

Otros proyectos seleccionados que participan en este encuentro es la construcción de la primera etapa del centro deportivo rural para San Pedro Apóstol, en México, de Juan José Santibáñez, quien fue ponente en la Cuarta Edición de la Cátedra Óscar Hagerman; y Carlos Hagerman, quien en la última edición de dicha cátedra presentó el documental El patio de mi casa que muestra la vida y obra de sus padres Dora Ruiz y Óscar Hagerman.

García R

23565 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *