Capital
03 febrero 2016

Lamentablemente aún existen niños y niñas que viven en la calle: Dinorah López

share
by García R - 0 Comments
Lamentablemente aún existen niños y niñas que viven en la calle: Dinorah López

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Dinorah López de Gali, optimizó los servicios y amplió los apoyos para mejorar las condiciones de vida de las familias poblanas.

Al rendir su segundo informe de labores, acompañada por el Alcalde Tony Gali, destacó que desde el inicio de la presente gestión, el organismo a su cargo brindó diversos beneficios en las 17 juntas auxiliares, colonias y unidades habitacionales.

En un hecho sin precedentes, inauguró la Casa de Jóvenes en Progreso –que tiene capacidad para atender a más de 400 personas- y  creó la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, en donde se han brindado 34 mil 747 sesiones de rehabilitación.

“Hoy reafirmo mi compromiso por el progreso de Puebla y con seguridad les digo que donde quiera que esté, seguiré trabajando en la construcción de familias más sanas y felices”, expresó.

López de Gali aseguró que ha trabajado para ofrecer servicios de calidad. Como ejemplo de ello, en el último año renovó y dignificó el Refugio Temporal para víctimas de violencia y la Unidad Médica Integral, cuya falta de mantenimiento de las administraciones anteriores era evidente.

“Lamentablemente, situaciones familiares, económicas y sociales, orillan a algunas de nuestras niñas y niños a vivir en la calle, donde están expuestos a muchos abusos y crecen en situaciones precarias que asegurarán condiciones de pobreza no sólo para ellos sino para las siguientes generaciones”.

En este sentido, dijo que sumaron a la lucha contra el trabajo infantil, mediante 105 pláticas para promover la protección de las niñas y los niños en situación de calle, beneficiando a 951 personas.

Refirió que para garantizar que los apoyos beneficien a la mayoría, se incrementaron los niveles de atención en el SMDIF como los referentes a la equinoterapia, cuyo número de sesiones superó en 42 por ciento las otorgadas en el trienio anterior y en 106 por ciento, las reportadas en el periodo 2008-2011.

También, añadió, se incrementó la entrega de aparatos funcionales, apoyos hospitalarios, las consultas de optometría y de enfermería, entre otros.

Además, para cuidar la salud de las mujeres y prevenir el cáncer de mama, a través del Voluntariado del DIF Municipal, informó que se realizaron mil 944 mastografías en colonias y juntas auxiliares, 267 por ciento más que en el periodo 2011- 2014.

La Presidenta del Patronato del SMDIF, indicó que de manera coordinada con el Gobierno del Estado, se entregaron ocho mil 198 Créditos a la Palabra de la Mujer y se inauguraron 20 desayunadores escolares, entre otras acciones.

Dijo que gracias al esfuerzo realizado por el SMDIF, el gobierno del Alcalde Tony Gali logró reconocimientos del gobierno federal como el distintivo Gilberto Rincón Gallardo otorgado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social por buenas prácticas de inclusión laboral y, el galardón “Municipio Familiarmente Responsable” por parte del DIF Nacional por establecer políticas efectivas en la materia.

“Construyamos una Puebla en la que mujeres y hombres tengan igualdad de oportunidades y puedan trabajar para ofrecer un futuro mejor para sus familias”, reiteró.

García R

23523 posts | 78 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *