Cultura
03 febrero 2016

MIB: La inspiración, sin terminar, de los antepasados con costo 7 mil mdp

share
by García R - 0 Comments
MIB: La inspiración, sin terminar, de los antepasados con costo 7 mil mdp

 

En un recorrido ex profeso para los directivos de los medios de comunicación por el semi-acabado «Museo Internacional Barroco» diseñado por el arquitecto japonés ganador del premio Pritzker, Toyo Ito donde la petulancia y arrogancia eran  el tema principal de este recinto, el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas justificó atraso señalado que «24 horas en tiempos de gobierno es una eternidad».

En las salas de exhibición de la obra emblemática del gobierno panista -donde ya se exhiben objetos decorativos- te dirigen a un restaurante denominado «Barroco» que será atendido por Martha Ortiz Chapa, quien ha cocinado para el grupo internacional U2.

El recinto tiene, entre otras piezas, una Inmaculada Concepción de marfil tallado y policromado con restos de oro del siglo XVIII y el óleo la Aparición de Jesucristo del siglo XVIII que fueron extraídos de la colección del museo José Luis Bello y González.

El proyecto que supera la inversión de 7 mil 800 millones de pesos a pagarse a crédito por un periodo superior a 23 años, presentó un escenario inconcluso, trabajadores haciendo talacha, restos de los materiales de construcción regados, además de personal de limpia a cargo de los pisos y las vitrinas.

El gobernador y sus afines informativos respetaron los accesos custodiados por hombres vestidos con saco negro que los desviaron de las salas vacías.

Aunado a esto, no funcionaron los elevadores y zonas como el auditorio, están en plena obra negra, por tal razón los empleados prohibieron el ingreso al selecto público.

«Yo pido que me disculpen si ven a gente trabajando, afinando los últimos detalles», advirtió a sus invitados antes de iniciar el recorrido al sitio que tendrá de exposición temporal: “Tornaviaje. La Nao de China y el barroco en México (1565-1865) Un arte, una época, una sociedad”.

El emblemático museo de siete mil millones de pesos además cuenta con el arte sacro sacado de la Catedral, como su escudo fundacional, bajo la complacencia del primer católico del estado, Víctor Sánchez Espinosa.

Este jueves 4 de febrero a las 12 horas, y con la presencia del secretario de Cultura federal, Rafael Tovar y de Teresa. O, se inaugura el Museo Internacional Barroco a disposición del público este viernes a las 18 horas.

 

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *