Capital
03 febrero 2016

Segundo día de inconformidad contra el gobierno de Gali

share
by García R - 0 Comments
Segundo día de inconformidad contra el gobierno de Gali

Por segundo día consecutivo, el gobierno municipal de Antonio Gali Fayad se vio envuelto en reclamos y protestas  ante la falta de políticas públicas de los funcionarios de primer nivel para resolver los conflictos e inconformidades en centros de abasto.

Al menos 200 locatarios de diferentes mercados de apoyo se manifestaron frente a Palacio Municipal para exigir la renuncia de la directora de Abasto y Comercio Interior, Socorro Figueroa, a quien acusan de corrupción y tener nexos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado –de donde fue militante-.

Los comerciantes de La Acocota, El Parral, Amalucan, Cuexcomate, se pronunciaron contra la “imposición de pagos excesivos en los mercados de apoyo”, así como el rechazo a la liquidación de la licencia de funcionamiento.

Los inconformes contra las arbitrariedades de Socorro Figueroa, señalaron no oponerse al pago de derecho de piso; sino al abuso de funcionarios municipales: “No al pago de multas y recargos porque no fueron los comerciantes quienes provocaron esto; sino el propio Cabildo”.

Los locatarios acusaron que tanto el gobernador, Rafael Moreno Valle, como  el edil capitalino, Antonio Gali, compraron al “Congreso, al Cabildo, a la Jerarquía Católica los líderes sindicales, pero el pueblo no vende su voluntad ni su dignidad…Nos vemos en las próximas elecciones”, sentenciaban.

Reprocharon que en campaña son atendidos de manera personal por los candidatos en busca del

voto; “contrario cuando ya están en el poder. Hoy Gali, sí quiere llegar a gobernar tiene que escuchar”.

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *