Inseguridad
04 febrero 2016

Desaparecidos puede ser obra de judiciales: Jorge Sosa

share
by García R - 0 Comments
Desaparecidos puede ser obra de judiciales: Jorge Sosa

No hay avances en las investigaciones de seis jóvenes desaparecidos por presuntos policías ministeriales en Lomas de San Miguel, porque desde la Fiscalía General del Estado de Puebla hay infiltración de datos para proteger a un funcionario del departamento gubernamental.

En voz de los familiares y representante legal de las víctimas, Jorge Sosa Pérez, denunció que “los ministeriales están involucrados y que hay un alto funcionario de por medio” y que toda el proceso se está llevando en secrecía.

Refirió que el 18 de enero la Fiscalía ingresó el expediente al departamento de “Secuestros y Delitos de Alto Impacto” y que ese día se tomó la declaración de Isabel Torres, la madre –de uno de los desaparecidos-, Brayan Gerardo Torres  Sandoval, de 17 años de edad.

“Están encubriendo a un alto funcionario, los policías ministeriales actúan dentro de un marco legal por instrucciones de los fiscales”, reiteró para referir que la Fiscalía ha obligado a los parientes de jóvenes a realizar cualquier proceso sin acompañamiento de su abogado.

Marco Antonio Cuautle Cuautle; Román Gómez Limón; Luis Ángel Flores Gutiérrez; Pedro Negrete Orea así como Brayan Gerardo Torres  Sandoval son los nombres de los varones entre 17 y 40 años de edad, a quienes aseguran hombres que se identificaron como “ministeriales” los levantaron por causar “daño patrimonial” en la vivienda de un funcionario.

Sosa Pérez acusó del retraso de la Fiscalía para atender este caso dado que existen varios argumentos de los testigos que evidencia que “ministeriales” actuaron en venganza en contra de los desaparecidos.

Reveló el mensaje de texto de Erik Vázquez Pérez de 18 años de edad –amigo de Gerardo Torres- que advierte que las víctimas eran perseguidas por entrar “a robar a una vivienda de un judicial” y que a él lo intentaron “levantar” por ser parte de su “círculo”:

“Concho, soy cuate de ‘El Melones’, la verdad me estoy escondiendo por miedo, sólo quiero que sepas que a mi cuate, estoy seguro que se lo llevaron esos putos judiciales, entre ‘Peter’ y ‘El Melones’ entraron a robar a casa de un judicial. El ‘Peter’ violó a una morra pero el que te puede contar todo es el ‘Erik’, yo no participé ahí, pero si en otras cosas, espero tú número ‘El Melones’ me lo dio por cualquier cosa”, destacó para señalar que el Erik Vázquez fue llamado a declarar y puesto en libertad, además de que este mensaje se filtró entre personal de la Fiscalía.

El litigante aseguró que las averiguaciones previas apuntan a que los integrantes del poder judicial estén involucrados en la desaparición de los jóvenes para “hacer justicia de su propia mano” y exigió al titular de la Fiscalía, Víctor Carrancá, atender de manera personal a la familia para darles los pormenores de las averiguaciones.

 

García R

21798 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *