Universidades
04 febrero 2016

IBERO Puebla capacita a especialistas en Medio Ambiente

share
by García R - 0 Comments
IBERO Puebla capacita a especialistas en Medio Ambiente

Esta capacitación permitió la reunión de distintas áreas de la IBERO Puebla que producen, manejan o difunden información geográfica, principalmente de la Licenciatura en Ciencias Ambientales y Desarrollo Sustentable y del I3MA.

El Instituto de Investigaciones Interdisciplinarias en Medio Ambiente (I3MA) en conjunto con el Programa de Investigación en Análisis Geoespacial y Cambio Global y la empresa Sistemas de Información Geográfica S.A. (SIGSA Puebla) llevaron a cabo el curso de capacitación ArcGis I y ArcGis II, esto como parte de las actividades de actualización y vinculación del I3MA de la Universidad Iberoamericana Puebla.

A lo largo de una semana, en el Laboratorio de Cambio Climático y Ordenamiento Territorial de la IBERO Puebla, la especialista de SIGSA, Mtra. Ma. Guadalupe García y los participantes evaluaron la plataforma ArcGis for Desktop, herramienta diseñada por la compañía Environmental Systems Research Institute (ESRI), para la consulta, manejo y análisis de información geográfica y estadística.

Asimismo, abordaron temas como Introducción a la Plataforma ArcGis for Desktop, además del uso de sus herramientas básicas para organizar capas geográficas, configurar vistas; así como filtrar y hacer búsquedas en la información tabular asociada.

Dentro de las actividades que realizaron durante su actualización de conocimientos, trabajaron la creación, edición y análisis de datos geográficos y la difusión de información, lo que permitió generar contenido para la presentación de mapas y desarrollo de reportes para su visualización a través de la red.

De igual manera, se presentaron ejemplos para el análisis y solución de problemas orientados a la construcción de mapas, la geo-referenciación de información, el manejo de bases de datos, análisis estadísticos y generación de mapas.

García R

23563 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *