Capital
04 febrero 2016

Los regidores en la #WEB…Así avalaron propuesta de Gali

share
by García R - 0 Comments
Los regidores en la #WEB…Así avalaron propuesta de Gali
Mientras por la mañana los regidores de la fracción PRI-PVEM acusaban -con el respaldo de las dirigencia municipal del tricolor- al presidente municipal y aspirante a gobernador, José Antonio Gali Fayad, abanderar para su proyecto político «acciones en mejora del servicio del agua», en su votación en Cabildo, silenciaron sus críticas y votaron sin objeción un tema que acusaron, abanderan desde que inició la administración.

Karina Romero Alcalá, concejal de la capital e hija de Blanca Alcalá la virtual candidata a gobernar 20 meses la entidad, exigió un «basta de discursos demagógicos» del alcalde, sin embargo, en plena sesión extraordinaria donde se abordó el tema, ni la mano levantó para opinar sobre el punto de acuerdo.

El ayuntamiento de Puebla requirió al Consejo Directivo del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (SOAPAP) establecer un programa para terminar los adeudos en instituciones públicas, descuentos para particulares y otros beneficios de liquidación además de regularización del suministro del líquido en colonias así como juntas auxiliares.

José Antonio Gali Fayad, informó que exigirá al Soapap para que por medio de la empresa que tiene concesionada el servicio “Aguas de Puebla” instituya un plan integral que rehabilite los pozos con el propósito de duplicar el servicio.

Gali Fayad reconoció que desde que el ayuntamiento no tiene el control del Soapap se dispararon las cuotas del suministro, por ello, una de sus propuestas a la firma nacional son esquematizar las tarifas, además de la instalación “inmediata ventanillas de atención ciudadana”.

“Ya no es una solicitud es una exigencia la que se está haciendo”, advirtió en su mensaje en sesión extraordinaria de Cabildo, donde por unanimidad, regidores avalaron la solicitud.

Entre los puntos de acuerdo aprobados están: La creación de la línea de teléfono 01 800 762727 para quejas, programa de regularización de adeudos, mejorar la prestación donde se carece del líquido, suministro aceptable en todas las colonias, resolver los adeudos en las escuelas públicas, instalen en una dependencia idónea de la Comuna un módulo de quejas y orientación, crear un  programa de cultura del agua, programa de regulación de pagos de uso habitacional además de giros comerciales de bajo impacto, y la creación de un programa de aguas residuales.

Gali Fayad recordó que 13 de septiembre de 2014 se aprobó la creación de un grupo de trabajo sobre el tema por propuesta de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que derivaron de estas intervenciones.

Por su parte, el coordinador de los regidores del tricolor, Iván Galindo Castillejos, exigió a la empresa que entregue de manera física el contrato para conocer si “Aguas de Puebla” del consorcio Concesiones Integrales ha cumplido con sus obligaciones estipuladas en el documento de 2013.

Avaló que dos años después se aceptara su intervención en materia del agua y pidió al municipio municipalizar el servicio, ya que a nivel internacional la tendencia es contra la privatización de este recurso natural.

García R

27216 posts | 172 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *