Politica
04 febrero 2016

Margarita Zavala pide al gobierno de Rafael Moreno Valle hablar con la verdad del Fideicomiso

share
by García R - 0 Comments
Margarita Zavala pide al gobierno de Rafael Moreno Valle hablar con la verdad del Fideicomiso

Ante un repleto Centro de Convenciones del  Tec de  Monterrey, Margarita Zavala Gomes del Campo, pidió transparencia en los fondos del Impuesto Sobre Nómina (ISN), que el actual gobierno panista hipoteco por los próximos 50 años.

A la vez de afirmar que “México  está listo para tener una presidenta”, refirió que  la deuda pública sea de cualquier índole “debe haber claridad y transparencia, a mí me parece que hay cosas que aunque no entran en el ramo de la deuda, lo son”- respecto al fideicomiso que el mandatario estatal Rafael Moreno Valle otorgo a la Evercore-Protego, propiedad  de Pedro Aspe-.

La aspirante a contender por la candidatura panista para el proceso constitucional del 2018- Margarita Zavala- critico la opacidad en  los Fideicomisos, señalando que  se encuentran “ciertos mecanismos”, que hacen que no parezcan “deuda pública” –refiriéndose a la administración de  los recursos del Impuesto Sobre Nómina para respaldar el pago de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) en Puebla-.

Gómez del Campo ,pidió al gobierno del estado “decir la verdad” sobre el destino de los recursos que serán entregados al Fideicomiso; comprometiendo el erario de las próximas ocho administraciones estatales.

Sin embargo afirmó que los “fideicomisos son necesarios” siempre y cuando los gobiernos transparenten  los mecanismos de adquisición.

En tanto la ex primera dama confió en  que las próximas elecciones en el Estado  se lleven en paz, “yo espero que le vaya bien al PAN”.

Rechazo que exista un enfrentamiento con Moreno Valle de cara a la candidatura presidencial; “No, no, no habrá, es un compañero de partido y tiene un reto muy importante que son estas elecciones, para llevarlas en un proceso electoral como queremos los ciudadanos”.

Señalo que el PAN Nacional tiene retos que tiene que sortean con alianzas o sin ellas  “las alianzas a veces se dan y a veces no, hay que revisar porque nos e dio esta- la de Puebla- , pero el PAN muchas veces ha ido solo”

Minimizo que el próximo abanderado panista para contender por la Presidencia de la Republica, tenga ideología priista y recordó que “Ricardo como jefe nacional tiene los retos que le corresponde AL PAN, 12 elecciones a gobernador, ESPEREMOS QUE ESTEMOS A LA ALTURA Y con los ciudadanos”.

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *