Gobierno
04 febrero 2016

Mujeres Poblanas deben cuidar su salud: IPM

share
by García R - 0 Comments
Mujeres Poblanas deben cuidar su salud: IPM
  • Detectar el cáncer a tiempo puede salvar su vida

Con motivo del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer, la Directora General del Instituto Poblano de las Mujeres, Verónica Sobrado Rodríguez, hizo un llamado a las mujeres de la entidad para que cuiden su salud y a hacerse revisiones periódicas.

Sobrado Rodríguez reconoció que en muchas ocasiones las mujeres dejan a un lado sus visitas al médico así como la realización de análisis clínicos; ya sea por la rutina diaria o bien, porque se dedican al cuidado de las demás personas de su familia.

“En cinco años, el Gobierno del Estado ha invertido en infraestructura de salud 86% más que lo realizado en los 30 años anteriores, por ello el día de hoy me dirijo a todas las Mujeres Poblanas para invitarlas a cuidarse, a dedicarse el tiempo necesario para hacerse revisiones periódicas y visitar regularmente al médico. La salud es un derecho de todas, detectar a tiempo cualquier tipo de cáncer puede salvarnos la vida”, reiteró la Directora General del IPM.

Cabe mencionar que en nuestro país, de acuerdo al Panorama Epidemiológico del Cáncer emitido en febrero del 2015 por la Secretaría de Salud, el sexo femenino es ligeramente más afectado con una tasa de mortalidad de 68 por ciento y el masculino 67.5 por cada 100 mil habitantes.

De acuerdo con dicho estudio, los tipos de cáncer con mayor tasa de mortalidad en el caso de las mujeres son mamarios, cérvico-uterino, hepáticos, gástricos y pulmonares.

En relación a lo anterior, destacó que en el Estado de Puebla, durante la presente administración del Gobernador Rafael Moreno Valle, se han realizado más de 300 mil mastografías, es decir, 11 veces más que en años anteriores.

Para finalizar, Sobrado Rodríguez recordó que, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), Puebla es el estado que más avanzó en brindar acceso a los servicios de salud con el Primer Lugar Nacional en reducción de carencia en esta materia.

García R

23514 posts | 77 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *