Partidos
04 febrero 2016

Un nuevo revés para Socorro Quezada; rechazan aliarse con su candidata ante incongruencias

share
by García R - 0 Comments
Un nuevo revés para Socorro Quezada; rechazan aliarse con su candidata ante  incongruencias

Un nuevo descalabro sufrió la dirigente del Partido de la revolución  Democrática (PRD), en el estado, Socorro Quezada Tiempo, de parte de la dirigencia del recién creado partido de las izquierdas MORENA, al rechazar su petición por escrito de ir en alianza para enfrentar en próximo proceso electoral.

A pesar de la insistencia de la también diputada-Quezada Tiempo-  por concretar una unión de las izquierdas en el estado  a través del presidente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, para impulsar a su candidata –presentada a los medios de comunicación un día antes- el propio líder en el estado de MORENA – Gabriel Biestro Medinilla- desmintió el acercamiento y refirió que ir en alianza con el partido del “Sol Azteca” en el Estado, los convertiría en “cómplices” de las leyes deplorables como la de la privatización del agua, la llamada “ley bala”, el fideicomiso del ISN, la ley de expropiaciones expeditas que atentan contra el patrimonio de la ciudadanía poblana.

Biestro Medinilla evidencio que el Comité Ejecutivo Estatal del PRD que dirige  Socorro Quezada Tiempo, está ligada al gobierno panista de Rafael Moreno Valle, al apoyar desde el Congreso, diversas reformas, como la entrega de recursos a la empresa Evercore, propiedad de Pedro Aspe, hipotecando al Estado por los próximos 50 años.

Ante la cercanía de los perredistas con el gobierno morenovallista, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Gabriel Biestro Medinilla, rechazó la posibilidad de ir en coalición con el PRD para el próximo proceso electoral; no descartando una alianza para el 2018, la cual tendrá que ser aprobada por el Consejo Nacional de Elecciones, siempre y cuando esta sea congruente con su ideología y que sea cercano a la gente.

La misiva:

  1. Socorro Quesada Tiempo

Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del

Partido de la Revolución Democrática en Puebla

Por este medio acuso recibo de su misiva del 2 de febrero del presente año en el cual nos convoca a Morena y también al Partido del Trabajo (PT), al Movimiento Ciudadano (MC), a organizaciones sociales de izquierda y a personalidades progresistas, a constituir un frente amplio de izquierda y con una candidatura común en el marco de una coalición o mera candidatura conjunta, para las elecciones a la gubernatura de nuestra entidad de junio de este año.

Al respecto permítame responderle lo siguiente:

  1. El Consejo nacional de Morena tomó la decisión de no participar en coaliciones con otros partidos en comicios electorales. En este momento nuestra política de alianzas se circunscribe al pueblo de México, para lo cual le estamos planteando nuestro Proyecto Alternativo de Nación. Un cambio en esa decisión no le corresponde al Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla sino tendría que ser una decisión soberana de un Congreso o del mismo Consejo Nacional.
  2. En el actual momento, Morena se enfrenta a la realidad del grave desprestigio que tienen los partidos políticos en nuestro país, desprestigio que dichos partidos se han ganado con todas sus acciones. Por tanto nuestra lucha es también por represtigiar a la política y por convencer a la ciudadanía de que Morena no es más de lo mismo.
  3. Como bien usted lo señala en su misiva, el PRD en esta entidad y a nivel nacional ha cometido yerros que lo han desprestigiado. A nivel nacional podemos señalar su participación en el Pacto por México, que fue una alianza de un partido que ha reivindicado ser de izquierda con los dos partidos a través de los cuales se ejerce la dominación neoliberal en México. En nuestra entidad esas alianzas se manifestaron con el apoyo del PRD a la candidatura de Rafael Moreno Valle en 2010 y a las alianzas electorales de 2013 y 2014. Como consecuencia de esto hemos visto al PRD y los demás partidos de la supuesta izquierda en Puebla, avalar por comisión o por omisión, leyes deplorables como la de la privatización del agua, la llamada “ley bala”, el fideicomiso del ISN, la ley de expropiaciones expeditas que atentan contra el patrimonio de la ciudadanía poblana, de estas leyes y compromisos de los cuales fueron cómplices, hasta el día de hoy siguen sin declarar de manera oficial su rechazo, o deslinde, no han realizado tampoco las acciones pertinentes para sancionar a su diputado Ignacio Mier Bañuelos, a quien sólo de palabra reprendieron. Hoy mismo el PRD nos llama a una alianza de izquierda en Puebla mientras que al mismo tiempo formaliza una alianza con el PAN en Veracruz.
  4. No puede decirse otra cosa de los otros dos partidos, el PT y MC. Al igual que el PRD han mostrado una sumisión total en el seno del Congreso de nuestra entidad. El PT se alió al PRI en las elecciones de Colima de éste mes de enero, y lo mismo hizo de manera vergonzante en las elecciones de Aguascalientes. También hemos podido constatar el apoyo del gobernador Rafael Moreno Valle a Movimiento Ciudadano en las elecciones de Colima.

Estas son las circunstancias, que por lo demás son por usted de sobra conocidas, por las cuales nos permitimos declinar el llamamiento que el PRD a través suyo nos hace en la misiva que hoy estamos respondiendo. Morena en Puebla no descarta en el futuro una alianza de izquierda, pero está tendrá que ser hecha con base en una profunda autocrítica y acciones concretas de su parte con respecto a algo que nosotros condenamos y que usted denomina eufemísticamente “alianzas amplias”: las alianzas con la derecha neoliberal en este país.

Reciba usted muestras de mi consideración.

Lic. Gabriel Biestro Medinilla

Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla

 

 

García R

23565 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *