Gobierno
07 febrero 2016

Agua de Puebla condiciona absover la deuda; pero no cambiará tarifas bimestrales

share
by García R - 0 Comments
Agua de Puebla condiciona absover la deuda; pero no cambiará tarifas bimestrales

 

Agua de Puebla para Todos concesionaria del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (SOAPAP) absorbería los pasivos –calculados en 5 mil millones de pesos– en beneficio de 245 mil ciudadanos que actualmente registran adeudos por concepto de los servicios de agua y alcantarillado con su programa “Cierrale la llave a tu adeudo”.

Este programa entrará en vigor a partir de la segunda quincena de febrero, busca  equilibrar las finanzas y fomentar la cultura de pago entre los habitantes. Es decir, los usuarios que se inscriban al programa y  reconozcan sus adeudos e inicien el pago puntual del servicio, eliminarán su deuda histórica, siempre que no incurran en retrasos.

La concesionaria garantiza el suministro y eficiencia del servicio, tal como lo planteó la autoridad municipal, pues el fin comercial, técnico y ético de la empresa es brindar una cobertura óptima y atención de calidad.

Adicionalmente, Agua de Puebla para Todos atenderá las recomendaciones emitidas, a través del Punto de Acuerdo avalado por el Cabildo, con lo que se instalará una oficina especializada de atención ciudadana conectada con un número 01800 y el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap) para solucionar con oportunidad las sugerencias de la población.

De acuerdo al diagnóstico realizado en 18 meses que ha operado la empresa, se identificó una problemática de fugas en aproximadamente el 45 por ciento de la red hídrica.

García R

23523 posts | 78 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *