Partidos
07 febrero 2016

Blanca Alcalá pide que propuesta de Gali, “No sea oficina de trámite”

share
by García R - 0 Comments
Blanca Alcalá pide que propuesta  de Gali, “No sea oficina de trámite”

La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá Ruiz, -durante su presencia en el acto de rendición de cuentas del “Niño Naranja”, José Juan Espinosa- a la vez de exigir a la Fiscalía General del Estado investigar el accidente en la que se vio involucrada la aspirante independiente a gobernadora, Ana Teresa Aranda, refirió que en el tema de la privatización del agua el edil de la Angelópolis, Antonio Gali “exige que explique de manera clara”.

Al justificar su presencia en el informe de labores del edil de Movimiento Ciudadano para “hacer un análisis de su gobierno, la virtual candidata del tricolor afirmó que conoce la parte técnica del sistema de agua potable y acusó que la estrategia del gobierno de Gali no se vaya a convertir en una “campaña publicitaria”.

También, pidió cuentas claras para que la ciudadanía tenga la certidumbre de las características de la concesión y las inversiones de la iniciativa privada –que se cedieron desde 2013- en la operación del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (SOAPAP).

Ante la medida que impulsa el gobierno Antonio Gali para condonar todas las deudas del pago de agua, la ex presidenta municipal refirió que “es muy fácil ofrecer”, cuando se “está en el poder”, pero insistió que se debe terminar la opacidad del contrato de la empresa “Aguas de Puebla” que opera y suministra el servicio hídrico.

“Será muy importante el análisis, lo único que no podemos permitir es que en un anuncio y en una oficina se trate de resolver a lo que impacta a los poblanos”, dijo.

Blanca Alcalá evitó responder si la estrategia de Antonio Gali Fayad del programa “borrón y cuenta nueva” –que avaló en Cabildo su hija, Karina Romero Alcalá- es una medida electorera, pero de ser así, dijo que “sería muy lamentable”.

Mientras, exigió al Congreso del Estado ser el fiscalizador de la operación de la empresa “Aguas de Puebla” y revisar el contrato que cedió la operación del servicio en 2013, ya que acusó que por más de 2 años no hubo “transparencia”.

Refutó el programa “borrón y cuenta nueva” que impulsa Antonio Gali, su futuro adversario en la contienda por gobernador de 20 meses, al referir que los poblanos buscan “cuentas buenas y que no impacten a sus bolsillos”.

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *