Gobierno
07 febrero 2016

Menor desaparecida en Tlaxcala podría ser víctima de explotación sexual en Puebla

share
by García R - 0 Comments
Menor desaparecida en Tlaxcala podría ser víctima de explotación sexual en Puebla

 

«Mi hija no se fue con el novio, a ella la secuestraron», refutó solloza Olga Temoz, madre de Karla, una menor 11 años que está desaparecida desde el pasado 13 de enero, vista por última vez, cuando se dirigía a su escuela en San Pablo del Monte, Tlaxcala.

Cuatro niñas de esa edad, y dos varones más, tomaron una lona de gran tamaño frente a Palacio Municipal de la capital poblana para exhibir el rostro de la niña seguido de un letrero de gran tamaño: #DóndeEstáKarla.

Los padres se consuelan con abrazos, el Poder Judicial de Tlaxcala ha sido omiso en la búsqueda y la averiguación de la fémina no ha procedido porque todas las averiguaciones les dicen que refieren a que «se fue con su novio y no deberían andarla buscando».

Karla Romero Tezmol cumplirá 12 años en dos meses, es delgada, pesa 40 kgs y mide 1:30. Fue privada de su libertad y podría ser víctima de explotación sexual en el estado poblano.

Olga Temoz aseguró que ha recibido llamadas telefónicas de que su hija es víctima de «trata» en el Centro Histórico por tanto, exigió a la Fiscalía General del Estado su intervención para encontrarla.

En el caso de Tlaxcala, informó que fue censurada por la Procuraduría General de Justicia a cargo de Alicia Fregoso quien tiene como líneas de investigación: maltrato familiar y la huída con su pareja sentimental.

Recordando que la zona limítrofe de Puebla-Tlaxcala es el corredor de explotación  sexual, la madre refutó todos los comentarios de los ministeriales que le han pedido dejar de buscar a su hija.

Pero su advertencia es clara, no dejará de buscarla por cielo, mar y tierra: «No nos vamos a quedar sentados», señala y condena la indiferencia de los gobiernos estatales, que han censurado estos temas delicados, «para que no salgan a la prensa» para desmentir que entre «Puebla y Tlaxcala, la zona no es segura».

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *