Partidos
07 febrero 2016

Sin precisar respaldos Mazatle busca las 120 mil firmas para su candidatura independiente

share
by García R - 0 Comments
Sin precisar respaldos Mazatle  busca las 120 mil firmas para su candidatura independiente

Sin precisar el respaldo de los organismos que lo respaldarán para recolectar 126 mil firmas que demanda el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla para entregarle la candidatura independiente para la elección a gobernador de 20 meses, Marco Antonio Mazatle Rojas, representante del Movimiento Alternativa Social (MAS), precisó que su mayor grupo de simpatizantes de la región de Tepeaca.

En la entrega de la carta de intención para participar en la elección del próximo junio, entre otros requisitos, se escudó en que para evitar represalias del gobierno del estado, se reservaba el nombre de las organizaciones obreras y campesinas que respaldarán su proyecto político.

Contando con el respaldo de “la organización seria”, la Asociación Civil, Candidatos Ciudadanos de los Estados Unidos Mexicanos (AC) -que en los estados donde ha registrado a civiles sin partido político, no ha ganado un proceso electoral-, Marco Mazatle señaló que en caso de lograr el registro, tendrá una campaña austera: “cero pesos”.

Mazatle presumió que aunque el tiempo de un mes es muy corto, recabará el doble de firmas para ser postulado como candidato ciudadano para gobernador por un año 8 meses.

Recriminó que en los partidos políticos se entreguen dinero de campaña para sumar adeptos: “repudiamos eso y los invitamos a un proyecto donde todos somos ciudadanos”.

El crítico del morenovallimo, quien en su momento se integraría a Puebla Libre que preside Ana Teresa Aranda –aspirante a gobernadora independiente-, llamó a sumarse a todos los proyectos ciudadanos incluidos a la ex-panista; para crear un proyecto sin partidos políticos.

García R

23514 posts | 77 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *