Capital
08 febrero 2016

ASA se pronuncia por la remunicipalización del agua

share
by García R - 0 Comments
ASA se pronuncia por la remunicipalización del agua

Ante el descarte de ser una organización afín a algún partido político, el integrante de la Asamblea Social del Agua (ASA), Gerardo Pérez Muñoz, advirtió que las declaraciones vertidas por el edil capitalino Antonio Gali Fayad, para impulsar la condonación de pagos de servicio de agua, tiene un trasfondo político en busca de votos para el próximo proceso electoral.

El académico de la BUAP, reprochó que los virtuales candidatos –Blanca Alcalá, por el PRI y Antonio Gali por el PAN-a suceder a Moreno Valle- estén tomando el “borrón y cuenta nueva”, de manera superficial y  a corto plazo, sin consideran los aumentos de hasta el 400% en el cobro de los servicios del agua  aprobados por el Congreso del Estado.

Pérez Muñoz refirió que a través de la Asamblea del Agua, buscarán la derogación de la “Ley Moreno Valle del Agua” para  sustituirla por una que beneficie  ante la vulnerabilidad en la que se encuentran la mayoría de los poblanos.

El activista integrante de ASA, exigió que se transparente el contrato entre gobierno municipal de Antonio Gali Fayad, Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) y la concesionaria Aguas de Puebla, que tiene en la opacidad el convenio por los siguientes siete años.

El vocero de la organización se pronunció por la remunicipalización del servicio de agua y la creación de una controlaría de ciudadanos para la administración  del vital líquido y del servicio, en la que han estado trabajando desde hace dos años.

García R

23514 posts | 77 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *