Partidos
08 febrero 2016

INE Puebla da seguimiento a actividades inherentes al proceso electoral local

share
by García R - 0 Comments
INE Puebla da seguimiento a actividades inherentes al proceso electoral local

En mesa de trabajo para dar seguimiento a las actividades inherentes al Proceso Electoral en Puebla, los integrantes de la Junta Local Ejecutiva del INE en el estado de Puebla informaron que el pasado 6 de febrero se insaculó a un total de 551,848 ciudadanos en la entidad, mismos que serán visitados a partir de hoy en sus domicilios para ser notificados que han sido seleccionados para participar el 5 de junio próximo como funcionarios de casilla, visitas domiciliarias que concluirán el 31 de marzo.

En el mismo sentido, Marcos Rodríguez del Castillo, Consejero Presidente del INE en Puebla, refirió que el día de hoy inicia el programa de credencialización para los mexicanos en el exterior en 16 Consulados de México en los Estados Unidos y paulatinamente en todo el mundo. Cabe destacar que el programa se realizará en la red consular de la Secretaría de Relaciones Exteriores en todo el mundo, a través de un mecanismo basado en la protección de datos y garantizando que dicha información solo será propiedad del órgano electoral protegido por la ley.

En la entidad del 1 al 7 de febrero se han atendido  707 solicitudes  de reposiciones de credenciales para votar con fotografía; en los 46 Módulos de Atención Ciudadana fueron entregadas 21, 450 credenciales y hay por entregar 45, 403 credenciales, informó la Vocalía del Registro Federal de Electores. Con corte al 29 de enero el Padrón Electoral está conformado por 4, 316,898 ciudadanas y ciudadanos y la Lista Nominal por 4, 244,956.

Por último la Vocalía de Organización Electoral informó que con corte al 5 de febrero se lleva una cobertura del 84%, lo que implica 2,240 secciones recorridas en la entidad para la verificación de lugares en donde se habrán de instalar las casillas electorales para la elección a gobernador del 5 de junio próximo. De igual forma se dio a conocer que a la fecha se han entregado 14 solicitudes individuales y 100 solicitudes de ciudadanos pertenecientes a COPARMEX para participar como observadores electorales, de las cuales las 14 solicitudes individuales y 21 grupales ya fueron requisitadas y entregadas al INE, para la acreditación correspondiente de dichos ciudadanos.

García R

23514 posts | 77 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *