Municipios
08 febrero 2016

Miembros del Consejo Ciudadano de Huitzilan de Serdán se deslindan de crimen

share
by García R - 0 Comments
Miembros del Consejo Ciudadano de Huitzilan de Serdán se deslindan de crimen

Miembros del Consejo Ciudadano de Huitzilan de Serdán denunciaron ingobernabilidad e inseguridad en el municipio que preside Manuel Hernández Pasión integrante de la organización “Antorcha Campesina”.

Leonarda Cruz Bonilla relató que su esposo Juan Ceballos Zeferino, fue asesinado en su vivienda, luego que tres sujetos lo apuñalaron y balacearon el pasado 3 de febrero.

La viuda aclaró que denunció a la policía, quienes sólo desalojaron la escena del crimen y horas después, los dejaron pasar la noche para levantar las actas correspondientes del delito.

Exigió la intervención del gobierno del estado para detener la violencia en la comunidad, ya que los delitos son con armas, además de que se termine la corrupción de las autoridades del municipio que protegen a los delincuentes.

Cruz Bonilla aseguró que en el caso de su esposo, acusaron a los integrantes del Consejo Ciudadano Huitzilan de ser los responsables del homicidio.

Sin embargo, la asociación civil en representación del vocero, Alonso Aco Cortés, tuvo un acercamiento con la familia para desmentir el hecho.

“Nosotros responsabilizamos al gobierno municipal y a Antorcha Campesina del clima de inestabilidad que existe en Huitzilan, no somos nosotros los provocadores, nosotros estamos por medios pacíficos”, agregó Alonso Aco.

Aco refirió que en la página electrónica del Movimiento Antorchista Nacional se publicó un comunicado en el que responsabilizan de la muerte de su integrante al Consejo Ciudadano de Huitzilan.

“Esa declaración sólo pretende manchar el nombre del sacerdote José Martín Hernández, y de los miembros del Consejo Ciudadano. Tenemos que decir que el sacerdote ya se fue porque se negoció con las autoridades eclesiásticas su retiro, por estar en contra de las prácticas de la organización de Antorcha Campesina”.

Y finalizó: “Tenemos claro cómo opera Antorcha Campesina, está al servicio de la familia Aquiles Cordova, por algo entra su hermana de diputada, su otra hermana, hermano, sus compadres”.

García R

23523 posts | 78 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *