Partidos
09 febrero 2016

Patadas de ahogado están dando los de Nueva Izquierda ante rechazo de alianzas: Eric Cotoñeto

share
by García R - 0 Comments
Patadas de ahogado están dando los de Nueva Izquierda ante rechazo de alianzas: Eric Cotoñeto

El presidente del Consejo Estatal, Eric Cotoñeto Carmona, reiteró que el único facultado para elegir y designar candidato para contender por la mini gubernatura, es el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Esto luego de un nuevo intento de Nueva Izquierda (NI), corriente afín al morenovallismo -encabezada por el funcionario estatal, Jorge Benito Cruz Bermúdez y el diputado Carlos Martínez Amador-, por consolidar la alianza con el PAN.

El dirigente del Frente de Izquierda Progresista (FIP), Cotoñeto Carmona, advirtió que NI insiste en desestabilizar al partido del “Sol Azteca”, luego del nuevo rechazo del CEN al, oponerse a la alianza en Puebla, “esta corriente está dando patadas de ahogado, NI ha  presentado  96 impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), lo que demuestra su desesperación”.

Cotoñeto Carmona, exhortó a los integrantes de la corriente morenovallista  a sumarse al partido en lugar  de dividir con la finalidad juntar estrategias electorales de cara al proceso electoral.

El líder del FIP adelantó que el TEPJF, reprocesó las 96 impugnaciones interpuestas por Jorge Benito Cruz Bermúdez, vicepresidente del Consejo Estatal; Carlos Martínez Amador; secretario general del partido; y valoró que el CEN desechara las demandas de los perredistas vinculados  al gobierno panista.

“El tribunal ya resolvió, reencauzó las impugnaciones de Nueva Izquierda, y será la  Comisión Nacional de Garantías del Sol Azteca quien  resuelva  las noventa y tantas impugnaciones; vamos a esperar el resultado: Yo  considero que se desecharán las demandas”.

Los dirigentes del partido del “Sol Azteca” en el Estado, confirmaron que ante el nuevo intento de la corriente de NI por validar la alianza en Puebla, los órganos electorales, tanto el INE, como el IEE están notificados de la “Fe de Erratas” que la dirigencia hizo al acuerdo ACU-CEN-011/2016, sobre la decisión del CEN de no aprobar una alianza con Acción Nacional y rechazar una candidatura común a la gubernatura.

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *