Municipios
09 febrero 2016

Segundo caso de misoginia en cabildo de Inés Saturnino

share
by García R - 0 Comments
Segundo caso de misoginia en cabildo de Inés Saturnino

Una vez más, el presidente municipal panista de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, impuso su actitud misógina contra una regidora para negarle que conteste en la sesión de Cabildo la glosa de su segundo informe de labores.

La concejal de Desarrollo Social de Movimiento Ciudadano (MC), Ruth Rodríguez Huerta, denunció que arguyendo que “por ser mujer”, el edil negó que participe en el acto protocolario la próxima semana.

Denunció que el edil panista se ha dedicado a atacar a los miembros del Cabildo del género femenino, al recordar que el año pasado retuvo el sueldo de una de su homóloga, Ruth Zárate Domínguez, quien después de que ganó un juicio, de una bolsa de basura, Inés Saturnino López le pagó, ofendiéndola frente a los ciudadanos además de su gabinete.

“Hay una discriminación hacia las mujeres. Ustedes recordarán lo que pasó con una de mis compañeras de cabildo y ahora conmigo. No hay trabajos de desarrollo social, estamos en pobreza, no hay trabajo, pero no se quiere hacer público en que se usan los recursos públicos”, dijo.

Agregó que la negativa del presidente municipal es porque ella, pertenece al bloque de regidoras críticas de su administración, y dirá en pública las anomalías que existen en su gobierno, desde la carencias de obras, los robos diarios a unidades y la falta de un programa de creación de empleo.

Recordó que en 2015 se cayó puente que recién había inaugurado, además de que las empresas que hacen los proyectos de construcción son afines a Saturnino López y que todos los días al menos dos autos son robados en el municipio.

 

García R

21798 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *