Universidades
10 febrero 2016

Obtuvieron el primer lugar de la categoría de exhibición NAO Virtual

share
by García R - 0 Comments
Obtuvieron el primer lugar de la categoría de exhibición NAO Virtual

El Robot NAO de CONCYTEP colabora con alumnos de la Universidad Politécnica de Puebla en fomento a la ciencia y la tecnología.

Con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP), alumnos de la Universidad Politécnica de Puebla (UPP) destacaron en el Segundo Concurso Nacional de Robótica e Inteligencia Artificial NAO 2015, al ganar el primer lugar en la categoría de exhibición, en el ramo de NAO VIRTUAL.

La competencia realizada en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), constituye un ecosistema académico que promueve el desarrollo de la ciencia, tecnología, innovación y el emprendedurismo, a través del desarrollo del robótico humanoide.

Con la utilización del Robot Nao, perteneciente al CONCYTEP, el equipo Hiboux, integrado por los alumnos Jenny Mejía Hernández, José Antonio Toxqui Petlacalco, Jessica León Flores y José Alfredo Máximo Rivera, logró posicionarse como uno de los más destacados.

La categoría de exhibición, NAO VIRTUAL consiste en describir y simular los movimientos mecánicos de cada uno de los grados de libertad, que realiza el Robot Nao, mediante el modelado matemático del software CATIA Systems.

Cabe destacar que en dicho concurso se dieron cita 25 instituciones de 17 entidades del país, como la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG), Universidad Politécnica de Sinaloa (UPSIN), Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH), Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTO), el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), entre otras, las cuales participaron en categorías individuales, grupales y de exhibición.

García R

23514 posts | 77 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *