Columnistas
11 febrero 2016

Desde las Galias.Por César Musalem Jop

share
by García R - 0 Comments
Desde las Galias.Por César Musalem Jop

PUEBLA: NUESTROS THINK TANKS.

1.- Las multinacionales orientales, dominantes de variadas ramas o segmentos en la producción mundial, desde sus nacencias coreanas, japonesas, y ahora chinas o singapureñas, están ligadas de oficio a la Ciencia y a la Tecnología.

1.1.- La una de la otra son inseparables ¿De qué  nos sirve la Ley de Gravedad descubierta, si no es para inventar aparatos que nos igualen con las aves?, naves que nacieron con la aplicación tecnológica, sin contar con la noticia de  Ícaro y Dédalo.

2.- ¿Cómo crear módulos de organización para la producción?,  sin los métodos generados por los científicos sociales.

3.- En 1990 y pico, las dos empresas más grandes en capital coreano, contrataron a las dos universidades más famosas de los E.U. por sus investigadores en  ciencias exactas y en ciencias sociales, por diez mil millones de dólares para realizar trabajos que sus empleados no pueden realizar.

3.1.- Pensar que este modo imperialista de alta gerencia mundial se haga en latino América, África o Asia es la Utopía pura del sacerdote Don Tomás Moro.

4.- Pero aún así, Puebla avanza penosamente entre la maraña de ignorancia científica y tecnológica de los escasos capitalistas locales, o de sus gobiernos estatales con los municipales, al desconocer que el Desarrollo Social de las grandes civilizaciones actuales se debe al encadenamiento entre Educación – Recursos humanos calificados- existencia de materias primas-capital-tecnología-ingeniería organizativa para la producción.

5.- Suponer que de un día para otro, existirán liderazgos para encaminar a Puebla hacia mundos superiores de alimentación, habitación, seguridad, arte, cultura y recreación, es vano, pero aún así: “eppur si muove” – “y sin embargo, se mueve” (frase del Italiano: Galileo Galilei), gracias  a sus centros de educación superior.

6.- La BUAP, la Ibero, la UDLAP, la UPAEP, ahora llegó el Tec. de Monterrey, son modelos acabados del ejercicio de los tres postulados de las universidades meridionales de Europa creadas hace siglos:

a).- Generar la inteligencia.

b).- Reproducirla en sus campos.

c).- Difundir su hacer hacia la sociedad.

NUESTRA CASA MÉXICO.- Una ciudad del tamaño que sea, debe tener calles anchas, iluminación pública, universal, parque, jardines, centros de convivencia social para cultura con artes, delimitación entre lo habitacional, industrial, zonas ecológicas, iglesias, y un buen servicio de movilidad humana.  Fuente: la AMTM, Filial Puebla.

[email protected]

García R

27281 posts | 173 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *