Congreso
11 febrero 2016

En Congreso de la Unión denuncian a Moreno Valle por fraude

share
by García R - 0 Comments
En  Congreso de la Unión denuncian a Moreno Valle por fraude

Rodrigo Abdala, exige al Gobernador RMV transparencia en las finanzas, mediante un punto de acuerdo.

El Diputado Federal Rodrigo Abdala, solicitó  transparentar las finanzas del Estado de Puebla, y las condiciones específicas del fideicomiso con Evercore-Protego.

El legislador poblano, denunció que el Gobierno del Estado de Puebla constituyó un fideicomiso privado y  contrató para su administración a la empresa Evercore-Protego, de la que son accionistas Pedro Aspe, quien fue secretario de Hacienda durante el sexenio de Carlos Salinas y, Luis Videgaray, actual Secretario de Hacienda, ambos, activos promotores de las reformas estructurales en el actual gobierno federal.

La modificación a la ley estatal de finanzas faculta al Gobernador para “afectar de forma irrevocable los ingresos derivados de contribuciones, impuestos, derechos, productos, aprovechamientos u otros conceptos como fuente de pago, para todo tipo de obligaciones que contraiga el Estado”. Por decisión del gobierno de Rafael Moreno Valle, ese fideicomiso será la administradora de los ingresos del Impuesto sobre la Nómina del estado, que es superior a 2 mil millones de pesos anuales, recordó el diputado poblano.

Gracias a esas oportunidades y a la opacidad de estos contratos, se estima que una parte de los más de 2 mil millones de pesos que anualmente aportará el gobierno de Moreno Valle a Evercore-Protego, podrá invertirlos especulativamente “en el mercado financiero para su beneficio, aprovechando la información privilegiada que obtiene de Hacienda y el Banco de México”, sentenció.

“Es probable que el gobierno de Rafael Moreno Valle esté cometiendo fraude contra las finanzas públicas del estado”, destacó.

Abdala, ha señalado que no se tiene la información suficiente para evaluar la legalidad del fideicomiso creado por el Ejecutivo Estatal administrado por Evercore-Protego.

Por todo lo anterior, el diputado de MORENA, desde el Congreso Federal demandó  a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público que den a conocer un diagnóstico de la situación en la que se encuentra la deuda del Estado de Puebla.

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *