Gobierno
14 febrero 2016

IPM previene la violencia en el noviazgo

share
by García R - 0 Comments
IPM previene la violencia en el noviazgo

 

Con el objetivo de prevenir la violencia en el noviazgo, el Instituto Poblano de las Mujeres llevó a cabo una serie de pláticas dirigidas a un total de 900 alumnas y alumnos de 11 instituciones educativas durante la semana del 8 al 12 de febrero.

La Directora General del IPM, Verónica Sobrado Rodríguez, hizo hincapié en que se trata de una Estrategia de Sensibilización dirigida a las y los adolescentes de secundaria y bachillerato, ya que es en esta etapa en la que es posible identificar conductas violentas que afectan sus relaciones de pareja.

Cabe destacar que, en muchas ocasiones, las adolescentes no detectan la violencia que viven por parte de su pareja, por lo cual es de suma importancia acercarles información de los tipos y modalidades que existen para que aprendan a identificarla y puedan detenerla a tiempo.

Es por ello que, a través de dinámicas y representaciones así como con la proyección de cortometrajes, el Instituto Poblano de las Mujeres promueve un mensaje de prevención, ya que la violencia en el noviazgo constituye un serio problema para la salud física y mental de las y los adolescentes.

Algunas de las escuelas en las que se realizaron las pláticas son el Bachillerato “Nicolás Bravo”, la Escuela Secundaria Federal “Octavio Paz”, la Escuela Telesecundaria “Justo Sierra”, la Escuela Secundaria “Josefa O. de Domínguez”, así como el Seminario Palafoxiano, las cuales pertenecen a diferentes Juntas Auxiliares del Municipio de Puebla como lo son San Francisco Totimehuacán, San Baltazar Tetela, Santo Tomás Chautla y San Andrés Azumiatla.

Para finalizar, es importante mencionar que el Instituto Poblano de las Mujeres impulsa, de manera continua, acciones para la prevención de la violencia de género, como lo es la atención y orientación dirigida a las y los adolescentes en sus centros educativos.

García R

21747 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *