Partidos
14 febrero 2016

Mazatle aspirante a candidatura independiente denuncia a Gali Fayad por actos anticipados de campaña

share
by García R - 0 Comments
Mazatle aspirante a candidatura independiente denuncia a Gali Fayad por actos anticipados de campaña

Este viernes, el Instituto Electoral del Estado (IEE) me otorgó la constancia como aspirante a candidato independiente, como al resto de los seis contendientes por esta vía, tras manifestar mi interés en participar en la elección de junio próximo.

Con ello, oficialmente se inició la labor de la recolección de 126 mil 588 firmas de apoyo ciudadano para respaldar mi postulación, del 13 de febrero al 13 de marzo, otorgándonos únicamente un formato, absorbiendo el costo de las miles de copias.

En 30 días, buscaremos la labor titánica de recabar cada una de estas firmas en 144 municipios del estado, que corresponden al 3 por ciento del listado nominal en la entidad.

Es decir 4 mil 220 firmas por día, lo cual significa 176 rubricas por hora.

Mientras esto ocurre, el alcalde capitalino y su esposa, quien utiliza el apellido Gali, promociona el apellido en el Informe del DIF, violando con ello el Código de Procedimientos Electorales para el Estado de Puebla.

En ese sentido, denunciamos que el panista incurrió en actos anticipados de campaña, por lo que estaremos presentando una denuncia ante el organismo electoral.

Hay que dejar claro que la señora Dinorah López no es funcionaria pública, y es de suponer que el DIF tampoco cuenta con el presupuesto suficiente para publicitarse incluso fuera de la ciudad de Puebla.

Esta campaña de la imagen de Gali extraterritorial, sucede en el municipio de Cuautlancingo, así como en otras localidades de la zona metropolitana a la capital.

 

Es notorio ver espectaculares de la señora Dinorah en por lo menos ocho municipios que circundan Puebla, en espectaculares y unidades de transporte público, donde lo más notorio no es su labor frente al DIF, sino el apellido de su esposo con letras grandes.

Por lo expuesto, exigimos al Instituto Estatal Electoral negarle el registro al presidente municipal de Puebla para contender por la gubernatura.

Además condenamos que organizaciones que se dicen sociales, que no son más que agrupaciones rapiña del erario, hayan efectuado de manera escalonada “destapes” de Gali para la gubernatura.

Por último, reprobamos rotundamente que el Consejo del Instituto Estatal Electoral determine que aquel partido político que no decida participar en esta contienda, de todos modos se le entregará su prerrogativa correspondiente.

Esto lo decimos en alusión al partido Movimiento Ciudadano, que en las últimas semanas sus representantes en Puebla declararon que someterían a consulta si participan en estas elecciones.

Demandamos al IEE que no puede “premiar” a Movimiento Ciudadano con el otorgamiento del recurso, cuando este será literalmente a “fondo perdido”, pues no habrá manera fiscalizar los dineros.

Tal situación pone en desventaja de entrada a los aspirantes que buscan el registro de una candidatura independiente, que desde este momento costean el proceso de recabar las firmas.

García R

23514 posts | 77 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *