Partidos
14 febrero 2016

Tribus perredistas piden sanciones para los dirigentes de Nueva Izquierda

share
by García R - 0 Comments
Tribus perredistas piden sanciones para los dirigentes de Nueva Izquierda

Los representantes de las tribus perredistas del Frente de Izquierdas Progresistas (FIP), Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Alternativa Democrática Nacional (ADN), exigieron la expulsión de la militancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) afines al gobernador Rafael Moreno Valle que intentaron “publicar” su propia convocatoria a candidato a gobernador.

El líder estatal del FIP, Eric Cotoñero Carmona, denunció que Jorge Benito Cruz Bermúdez –funcionario del gobierno del estado- junto con Leticia Guzmán Ortega y Liliana Vargas Antonio, firmaron un documento “falso”, para divulgarlo en el periódico de mayor circulación.

La publicación de la convocatoria, aseguró, que rompe contra los acuerdos establecidos por el Comité Directivo Estatal del PRD.

“La gente de Nueva Izquierda encabezados por Jorge Cruz siguen insistiendo en una alianza, en una candidatura en común con el Partido Acción Nacional (PAN). Siguen diciendo que hay una coalición y no les importa la decisión de la dirigencia nacional”.

Cotoñeto –en voz de las corrientes del Sol Azteca-, refirió que invalidarán la convocatoria que ocupó planas en un periódico local de la entidad así como demandar la expulsión de la militancia de los tres firmantes, en particular del funcionario morenovallista, Jorge Benito Cruz Bermúdez quien se registró como militante del Sol Azteca en julio de 2014.

El funcionario estatal adoptó un partido de izquierda, dos días antes del cierre del proceso de afiliación, y dos meses después de Luis Maldonado Venegas, ex secretario General de Gobierno en la administración de Rafael Moreno Valle.

“Si hay lugar para la expulsión de los que firmaron el documento por desacatar los acuerdos del Comité Ejecutivo Nacional, que sea el Comité el que los expulse. Queremos decir que el bloque demanda que se respete las decisiones del partido y exigimos a la gente de Moreno Valle que nos deje trabajar para el partido”.

De esta manera, aseguró que formarán el mismo bloque para impulsar a una candidatura de unidad que se dará a conocer en un periodo máximo de 20 días.

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *