Capital
15 febrero 2016

32 minutos del II Informe utilizó Gali Fayad para promoverse

share
by García R - 0 Comments
32 minutos del II Informe utilizó Gali Fayad para promoverse

Utilizando la estructura de su II Informe de labores, José Antonio Gali Fayad, presidente municipal de Puebla y aspirante a gobernador de 20 meses, promocionó actos populistas como “Borrón y cuenta” en el servicio de agua –sólo si se pagan sin retrasos los primeros 5 años de deuda- y 35 nuevas unidades alimentadoras del metrobús para la línea 2 –que traspasaron de la línea 1- además de descalificar a la virtual candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz en su periodo de gobierno en la capital.

Los últimos 32 minutos de su rendición de cuentas, el escenario se convirtió en un mitin político, de promesas como la creación del primer Deportivo Comunitario para Débiles Visuales en el país y que en breve Puebla será parte de la Asociación Nacional de Cardiología además de porras «Tony gobernador» que fueron publicadas simultáneamente en redes sociales por «grupos juveniles del Partido Acción Nacional (PAN)».

Gali se aplaudió así mismo. Gritó que amaba a Puebla, «su casa». Se le fue el aire cuando dijo que amaba a los poblanos, y exclamó a los cuatro vientos violando la Constitución -y contradiciendo anteriores discursos- que es un político con «aspiraciones y anhelos» de «transformar 217 municipios».

Minutos antes, caminó al centro del escenario para mandar besos y abrazos a la selecta población que fue invitada al Auditorio Metropolitano. Los funcionarios morenovallistas se pusieron de pie, los miembros de Cabildo que participaron en la ceremonia solemne, hicieron lo mismo, a excepción de la regidora Karina Romero Alcalá, hija de la virtual candidata del PRI a gobernador, Blanca Alcalá Ruíz, quien se ausentó pese a ser integrante de la Comisión de Cortesía.

Hizo una lista de sus invitados, titubeó para decir el nombre del partido opositor: PRI y a lo lejos, mandó un saludo a Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, quien se encuentra en las actividades del papa Francisco.

Remató con un mensaje contra su opositora: «Se logró en 24 meses acciones que en las últimas 3 administraciones, no se alcanzaron» y que «fueron imposible de ejecutar».

Y prosiguió: «Recuperar el resplandor que en el pasado perdió» y que según su gobierno ahora son una realidad. De acuerdo a Gali Fayad se cumplieron 18 compromisos de campaña, que reiteró al final de su discurso para arremeter contra la ex alcaldesa Blanca Alcalá en materia de obra pública, servicios, económico y desarrollo urbano.

Arguyó que al mes recibió más de un premio, que suman ahora 31 reconocimientos. Además pidió a los presentes «seguir caminando al progreso» porque advirtió que la «desigualdad y pobreza amenazan con introducirse» a una entidad que dijo, tiene más empleos, hospitales, escuelas, entre otras obras de infraestructura.

«No pretendo ocultar mis aspiraciones, ni mis deseos. Antes les dije que el futuro tendría su propio tiempo y hoy les digo que nos ha alcanzado. Sería deshonesto negar los anhelos de servir. Quiero que los 217 municipios vivan en progreso en sus calles y vida diaria. Quiero que se consolide la transformación, entregar lo mejor de mi vida».

Gali alardeó de tener experiencia y la ofreció a los poblanos en el momento de decidir porque los «puede mirar de frente» porque tiene una «narrativa clara de a dónde se puede ir así como llegar».

Dejó entrever que seguirá impulsando por una coalición partidista, porque se dijo «estar unido por un hilo multicolor» y demandó dejar «atrás lo que los separa y mutila».

Para cumplir sus 18 compromisos, Gali Fayad signó un convenio el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas para integrar en el municipio 3 mil profesionales de seguridad estatal, que retiró en la administración de Eduardo Rivera Pérez.

En sus acciones, Gali omitió inversiones en su gobierno para proyectos como «Playa Zócalo» de un millón 100 mil pesos y refirió que están pendientes las modificaciones del Puente 475 ahora «Nodo Vial Atlixcáyolt» y la reparación de la Casa del Torno, inmueble histórico que derrumbó cuando fue secretario de Infraestructura del gobierno morenovallista.

En materia de seguridad -a diferencia del resto de sus acciones de gobierno- no mostró gráficas del «Cuartel Metropolitano», ni de
las cámaras de video vigilancia y sumó 309 policías municipales.

En la sensibilización y prevención de la no discriminación en el ayuntamiento de Puebla, dijo que se aumentó hasta en 363 por ciento más que lo hecho el segundo año del trieno 2008 -2011.

«En servicios públicos se colocaron, en estos dos años, un total de 22 mil luminarias en 640 colonias y sobre 70 vialidades de la ciudad, lo que significan más de un millón de luces colocadas, lo que supera en cinco veces más lo hecho en la administración 2008 y 2011”.

Se generaron más de 9 mil empleos que los 7 mil a jóvenes egresados, además de se colocaron a más de 24 mil personas en el mercado laboral, tres veces más que lo hecho por Blanca Alcalá.

Al acto público no llegó ningún dirigente nacional de partidos que lo abanderaron en coalición política de 2014, pero sí, el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Damián Zepeda; el Secretario General del Partido Nueva Alianza, Luis Alfredo Valles Mendoza; el coordinador nacional de la corriente Foro Nuevo Sol del PRD, Vladimir Aguilar García y el Secretario Técnico de la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido de Trabajo, Silvano Garay Ulloa.

García R

23514 posts | 77 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *