Columnistas
15 febrero 2016

Desde las Galias.Por César Musalem Jop.

share
by García R - 0 Comments
Desde las Galias.Por César Musalem Jop.

¡ALERTA DE GÉNERO¡    ¡INÚTIL¡

1.- La violencia del débil contra el poderoso es soterrada cuando se trata de persona a persona.  Cuando los débiles de los pueblos toman conciencia de la situación, arman revoluciones, guerras civiles, asonadas territoriales, o guerras permanentes de baja intensidad.

2.- Como la escalera de la adquisición de consciencia es larga: informar, comunicar, politizar e ideologizar, la toma del principio de Real Politik a veces no se consigue  ni con la toma y ejercicio del poder.  Ejemplos lamentables los de varios países africanos, y aquí a 35 horas en autobús: Nicaragua.

3.- ¿Qué carajos tiene que ver la violencia citada con el alerta del género?: Todo.

3.1.- Se busca el poder para ejercitar el dominio clónico que poseén los mamíferos, las especies ambulatorias, entre ellas el ser humano sobre otros.

4.- Educados en hogares donde la madre es dominada, al igual que la hermana por su pareja.  Y viendo que la abuela se sometió durante décadas al verticalismo del abuelo, algunos varones ven en la varona (a la cual aman), un ser que les debe respeto e incondicionalidad por el solo hecho de tener vagina en lugar de testículos.

5.- Como el proceso educativo es o ha sido defectuoso desde nuestros orígenes, (pues ansiábamos, todo lo alfabetizable antes que nada); nos olvidamos de lo axiológico, de los valores humanos donde la dignidad, la espiritualidad, el respeto, hacia los otros seres humanos, no fueron precisados para insertarse en los cuadros educativos.

6.- Ahora en el 2016, nos encontramos gracias a las luchas casi guerras, entre machismo vs. igualdad entre géneros (no de géneros), con la exigente necesidad de que el macho no agreda ni de palabra a la hembra, ni a otros, sean de la preferencia sexual  que les domine.

7.- Lo más inteligente que se les ocurrió a quién haya sido, es copiar el modelo de “Estado de Sitio”, inventando cargos administrativos, oficinas, autoridades sancionadoras, asesores dizque especializados, inútiles todos, pues los orígenes son diversos, bautizándolos como el ente denominado ¡ALERTA DE GÉNERO¡.   Veamos su inutilidad:

a).-Somos una sociedad en crisis material e intelectual sin ayuda  notable de guías espirituales.

b).- Nuestra ausencia educativa está presente en todos los órdenes, sin desconocer nuestros prolíficos conocimientos provenientes de una transmisión metodizada de diversos temas.

c).- En los modelos mexicanos e incluyendo los extranjeros, la radio, la tv.., las revistas, nos informan que el género dominante de la especie es el macho sobre la hembra, exceptuando a Teresa, la Reyna del Sur en la obra de Reverte.

8.- Bastaría ”pa pronto”, que los iconos, o heroínas de t.v., asumieron en sus papeles representaciones educativas permanentes de conductas dignas entre géneros·, – no de géneros, para contagiar a los que vienen atrás, de otras conductas de co-asociación dirigida directamente hacia los jóvenes.

En cuanto a  los viejos estos serán punidos cuando la compañera, pareja, esposa o hija denuncie los hechos en forma penal:

“Caballo viejo no aprende nuevas mañas”.  Dejad que los niños se acerquen a mi”. ¿Educar o punir?.

NUESTRA CASA MÉXICO.-  10,500 kms lineales de litorales y 63 millones de hambrientos tierra adentro ¿Qué hacer?.

 

[email protected]

García R

23565 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *