Empresariales
15 febrero 2016

Empresarios se pronuncian porque Gali siga en su cargo

share
by García R - 0 Comments
Empresarios se pronuncian porque Gali siga en su cargo

Para la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) -capítulo Puebla-, a cargo de José Antonio Quintana Gómez, la salida de José Antonio Gali Fayad como presidente de Puebla trunca la posibilidad de “trascender” como ciudad en un gobierno municipal por primera vez de 4 años 8 meses.

Manifestó que “no están de acuerdo” que Gali Fayad –quien fue impulsado por las alianzas electorales en 2013-, abandone su cargo para buscar la sucesión del mandatario panista Rafael Moreno Valle Rosas.

A unos días de que el edil de la Angelópolis solicite licencia para contender en el proceso de elección de junio, el empresario indicó que existen muchos pendientes de la gestión de Gali Fayad, principalmente, el compromiso de terminar un periodo de gobierno.

“Tuvimos la oportunidad de trascender, era una alcaldía larga que se tenía que aprovechar, pero no se pudo hacer por los acomodos políticos (…) Se va a quedar en dos, el llamado que hacemos es que haya continuidad”.

Señaló que Gerardo Balvanera suplente de José Antonio Gali Fayad es quien debe de tomar el cargo de la presidencia municipal. Sin embargo, admitió que están dadas las determinaciones desde el Congreso Local para ungir al próximo edil de la capital, reconociendo que el funcionario morenovallista Luis Bank ha encabezado diversas reuniones con la iniciativa privada, cuando se abordan temas municipales, so pretexto de representar al “gobierno estatal”.

“Tendríamos que esperar a que llegara un suplente, el suplente debe ser el siguiente en turno, sino pues que decida el Congreso del Estado, pero en el Congreso hay muchas cosas con el estado que están encadenados”.

García R

23523 posts | 78 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *