Universidades
15 febrero 2016

Estudiantes del Tec reinventan estrategias de venta para Coca Cola, la Morena y Pernod Ricard México

share
by García R - 0 Comments
Estudiantes del Tec reinventan estrategias de venta para Coca Cola, la Morena y Pernod Ricard México

Estudiantes del Tecnológico de Monterrey en Puebla, llevan a cabo  investigación de mercado para las empresas Pernod Ricard México, Coca Cola y la Morena. Presentan propuestas de merchandising, hábitos del consumidor, estudio de neuromarketing, consumidores potenciales y planeación de ventas a directivos de las compañías.

Fueron alumnos de séptimo a noveno semestre de las carreras de Licenciado en Mercadotecnia y Comunicación (LMC) y de Licenciado en Creación y Dirección de Empresas (LCDE) de campus Puebla, quienes llevaron por un par de meses investigaciones de mercado para las empresas Pernod Ricard México con las marcas Absolut Vodka y Passport Wiski, Coca Cola con la marca Monster y La Morena en la categoría de chiles y frijoles.

Helga Ochoa Casares, catedrática del departamento de Mercadotecnia y Comunicación de la institución y tutora de las Materias de Comportamiento del Consumidor, Seminario de Planeación y Dirección para la Mercadotecnia y Planeación de Ventas explicó que los alumnos presentaron las propuestas y recomendaciones a directivos de cada una de las marcas.

La investigación consistió en un estudio sobre la percepción de la marca, el estilo de vida de los consumidores, la opinión que las personas tienen de producto similares en el mercado, hábitos de consumido entre los mismos consumidores.

Así mismo, se llevaron a cabo estudios de benchmarking para identificar como se encuentran algunas otras marcas dentro del mercado y la competencia, merchandising para la colocación de estanterías en ciertos puntos de ventas como autoservicios y tiendas de venta.

Los resultados fueron evaluados y considerados de forma satisfactoria por la Brand Manager Absolut Montserrat Guerrero, por Ricardo Ibarra  Brand Assistant Absolut, Stephanie Ávila Consumer Insights Manager y David Reyes Consumer Insights Director.

Por su parte, la catedrática comentó que para la empresa Coca Cola se llevó a cabo un estudio de neuromarketing con el objetivo de identificar sensaciones causantes de los productos que en ese momento habían sido consumidos  y así partir de propuestas. Resultados que fueron presentados al Director Comercial Eliseo López Herrera Director Comercial y a  Ana Paola Torres Navarro  Ejecutivo Senior New Ventures.

Y es que gracias a la presentación de cada uno de los alumnos las compañías ofrecieron tenerlos como practicantes y formar parte del equipo.  De la empresa La Morena asistió, el Gerente Nacional de Autoservicio Alejandro Castillo, César Corona Diseñador senior de LA Morena y Yeminah Mena Coordinadora de Relaciones Públicas

Por último la catedrática puntualizó que bajo este tipo de trabajos los alumnos comprenden lo relevante de la teoría y ponen enfrente el trabajo práctico real con las empresas, esto no sólo determina sus fortalezas sino también sus debilidades como estudiantes y profesionistas pues se están enfrentando en su mundo laboral. “Estamos buscando dar a las empresas elementos importantes que ellos puedan desarrollar y no sólo un proyecto de escuela que se quede en cajón”, dijo.

García R

23523 posts | 78 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *