Gobierno
17 febrero 2016

En Puebla, investigadores del Banco Mundial realizan estudios a los esquemas de entrega de la Tarjeta Sin Hambre

share
by García R - 0 Comments
En Puebla, investigadores del Banco Mundial realizan estudios a los esquemas de entrega de la Tarjeta Sin Hambre
  • Este proyecto es una iniciativa del Banco Mundial para documentar los mecanismos de protección social existentes que tienen como base la distribución de alimentos entre la población vulnerable.
  • Las visitas se realizaron en el Centro de Atención a Beneficiarios (CABE Central) y en la localidad de Tecpantzacoalco, perteneciente al municipio de Ajalpan.

Dentro de las acciones que lleva a cabo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y la Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, se desarrolla el Proyecto “Fortaleciendo los Esquemas de Distribución Pública de Alimentos como parte de la Red de Protección Social”, para atender las necesidades alimentarias y nutricionales de quienes menos tienen.

Citlalli Hernández Juárez, investigadora del Banco Mundial, acompañada de Graciela Juárez García, Delegada de PROSPERA en Puebla y de René Torres Sosa, Gerente de la Sucursal Sur de Diconsa, realizaron una visita al CABE Central ubicado en la ciudad de Puebla, donde se hace entrega de los  Apoyos Alimentarios Sin Hambre.

Este proyecto es una iniciativa del Banco Mundial para documentar los mecanismos de protección social existentes que tienen como base la distribución de alimentos entre la población vulnerable, como un elemento clave para asegurar  el acceso a alimentos, reducir los niveles de pobreza y la inseguridad alimentaria, así como la desnutrición.

La Delegada de PROSPERA en Puebla, indicó que la familia en situación de pobreza extrema y carencia alimentaria mejora la calidad de su alimentación al tener a su alcance productos de la canasta básica a través de la Tarjeta Sin Hambre.

Juárez García explicó “la estrategia impulsada por el Presidente Peña Nieto de aprovechar la infraestructura con que cuenta Diconsa ha sido un éxito, actualmente nos permite abastecer de alimento, eficientemente, a las y los beneficiarios de este esquema en toda la entidad”.

Explicó que los productos en la lista de alimentos disponibles a través de la Tarjeta Sin Hambre en los Centros de Atención a Beneficiarios con los cuales se busca mejorar las condiciones de alimentación de las  familias beneficiarias a nivel nacional, destaca la entrega soya, amaranto, granola y pastas enriquecidas para sopas, harina de trigo, leche en polvo, frijol, maíz, chocolate en polvo, avena, harina de maíz, café soluble y en grano, arroz, aceite de soya, atún, sardina, huevo fresco y lenteja que llegan a las mesas de familias en condición de vulnerabilidad.

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *