Capital
17 febrero 2016

Entre la realidad y la ficción de un Mercado de Pescados y Mariscos inaugurado por Gali Fayad

share
by García R - 0 Comments
Entre la realidad y  la ficción de un Mercado de Pescados y  Mariscos inaugurado  por Gali Fayad

A   días de haber  inaugurado el tan anhelado  Mercado de Mariscos, las instalaciones al interior del centro de abasto lucen semi-acabadas,  contrario  a lo alardeando por el edil panista, Antonio Gali Fayad.

El aspecto de los locales, contrasta con las declaraciones del virtual candidato abanderado desde Casa Puebla, Gali Fayad, quien aseveró que con la entrega del Mercado se cumplía con su compromiso #15, firmado ante notario público, al inicio de su administración.

Al interior del recién inaugurado Mercado de Pescados y Mariscos avalado se puede observar todavía a trabajadores realizando faenas de terminado de los espacios, pintando paredes, colocando las divisiones entre local y local y restaurando los mosaicos emblemáticos de las obras de Moreno Valle que se empezaron  a despegar de los frentes que servirán de locales.

De acuerdo a la definición de inauguración: Se llama inauguración o ceremonia de apertura al acto con que se solemniza la conclusión de un edificio importante como un templo, hospital, escuela, etc. cuando ya es posible destinarse al uso previsto.

Energía  y cableado, así como la falta de acabados en los baños públicos, son otras de las faltantes por concluir  del referido mercado que tuvo un costo de 19 millones de pesos y que  vendría a descentralizar el comercio de estos productos en calles del centro histórico.

El tan alardeando  sitio de productos del mar, sólo sirvió para encubrir el compromiso #15 inaugurando únicamente una  fachada  terminada para  enaltecer uno de los compromisos del edil capitalino panista-quien busca ser el abanderado de Casa Puebla para contender por la gubernatura del estado-.

Cabe señalar que también en la referida inauguración se colocó exprofeso para dicho evento un puesto con mariscos frescos, donde el alcalde Antonio Gali, posó para la foto que habría de boletinar su dirección de Comunicación Social, levantando un pescado de unos cincuenta centímetros de largo simulando cortarlo con el machete, característico de los pescaderos.

Sin embargo, al fondo de la misma fotografía, se puede apreciar una enorme lona azul que oculta los locales vacíos y la construcción a medio terminar.

El Mercado de Pescados y Mariscos se inauguró el pasado sábado 13 de febrero siendo testigos de la faramalla el presidente vitalicio de los pescaderos Marcos  Garita Alonso-quien fuera en su momento apoyo priista durante las campañas electorales.

García R

23523 posts | 78 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *