Universidades
17 febrero 2016

Los jóvenes deben actuar con pasión y fuerza por la construcción de una nueva sociedad

share
by García R - 0 Comments
Los jóvenes deben actuar con pasión y fuerza por la construcción de una nueva sociedad

– Los ciudadanos deben crear grupos de opinión que se apoyen en el uso de las redes sociales para abordar temas como la corrupción e impunidad.

Los jóvenes deben actuar con pasión y una fuerza grande a favor de la construcción de una nueva sociedad en donde prevalezca la concordia y misericordia y se puedan resolver los problemas que aquejan al país, fue una de las tantas exhortaciones que hizo el Papa Francisco durante su visita a México, aseveró el Lic. Manuel Antonio Díaz Cid, catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas de la UPAEP.

Otra de las recomendaciones que hizo el sumo pontífice a la sociedad fue la de no sucumbir ante las tentaciones que ofrece el demonio a través del amor por la riqueza, hacer uso de la prepotencia y la vanidad, ya que éstas corrompen y pierden al hombre.

Asimismo, el analista político subrayó que el Papa Francisco, utilizó un lenguaje simple y comprensible para todas las personas. “Le habla al corazón de las personas, a sus sentimientos, lo que provoca una reacción positiva en las personas”, lo que de llevarse a la práctica, provocará cambios positivos para la sociedad y el país en general.

Agregó que a través de sus discursos “el Papa Francisco propone un mundo diferente y rompe con la manera tradicional de los anteriores Papas que visitaron México en la forma de acercarse a la gente”, lo que permite conocer a fondo las necesidades de las personas en lo individual y social.

También el Lic. Díaz Cid, enfatizó que las acciones de SS. Francisco en cada uno de los actos públicos en donde participó, como es la visita al hospital en donde sostuvo un encuentro con los niños que padecen algún tipo de cáncer, “esas imágenes sacudieron al mundo” y demostraron que la vida religiosa para los laicos actualmente puede ser un factor de cambio y respuesta a las necesidades de la sociedad.

En ese sentido, el Lic. Díaz Cid, reiteró la advertencia que hace el Papa Francisco al referirse al tema de la corrupción que se registra en el país, que ha llegado a altos niveles de la sociedad, la impunidad que no tiene límites y la pérdida del respeto por las personas más vulnerables y del cual la gente no puede ser ajena y dejar que siga adelante.

Por lo tanto, dijo que la sociedad debe hacer eco de estos problemas, comenzar a exigir y luchar para destruir la corrupción que se está viviendo en México y que hace mella hacia el interior de la sociedad. Y para tal efecto, agregó que los ciudadanos deben crear grupos de opinión que se apoyen en el uso de las redes sociales y establezcan puntos de diálogo en donde puedan abordar estos temas de la corrupción e impunidad que están deteriorando a la sociedad en general en todos sus niveles.

Afirmó que el Papa centró sus discursos en la lucha contra la corrupción que está viviendo el pueblo de México, y por consecuencia estos llamados deben ser un sacudimiento a la conciencia de las personas para actuar y cambiar las vivencias que se presentan en México.

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *